Foto: Getty

El deporte es un fenómeno mundial, mueve cantidades impresionantes de dinero y muchos de estos ingresos se obtienen mediante el traspaso de jugadores, por lo que cada vez es más difícil encontrar el amor eterno: jugadores que estuvieron toda la vida en un equipo.

El amor incondicional también existe en los deportes, hay jugadores que entregaron toda su carrera profesional a un sólo club, sí, todos y cada uno de sus partidos como profesional vistieron los mismos colores. El amor es cosa de dos y este cariño también fue correspondido por las instituciones, las cuales les dieron la confianza durante años y años a estos jugadores.

Estos son algunos de los jugadores que estuvieron toda la vida en un equipo más recordados, seguro te saldrá una que otra lagrima recordándolos.

Francesco Totti

Una de las historias de amor más populares y más fieles que existe dentro del deporte, nacido el 27 de septiembre de 1976, en la ciudad que lo vio triunfar: Roma, equipo con el que jugó desde el 28 de marzo de 1993, hasta el 28 de mayo de 2017.

Con la A.S. Roma consiguió 307 goles, 1 Serie A, 2 Supercopa de Italia y 2 Coppas de Italia. Durante su carrera fueron muchos los equipos que lo pretendieron, pero él se mantuvo fiel a su gran amor, la Roma.

Foto: Getty

Ryan Giggs

El centrocampista nacido en Cardiff, Gales, el 29 de noviembre de 1973, es una leyenda de los ‘Red Devils’. La historia de amor entre él y el Manchester United comenzó el 29 de noviembre de 1990 y terminó el 19 de mayo de 2014, donde consiguió 169 goles vistiendo la casaca roja.

Te puede gustar: El ‘Tata’ Martino ve la Liga MX como competitiva.

El galés obtuvo ni más ni menos que 13 títulos de Liga, 4 copas, 10 Supercopas, 4 Copas de la Liga, 2 Champion League, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes.

Foto: Getty

Te puede gustar: El amor también se puede terminar, así se despidió Antonio Brown de los Steelers.

Dan Marino

Una leyenda de los emparrillados, nacido el 15 de septiembre de 1961 en Pittsburgh, Pennsylvania, fue Quarterback de los Miami Dolphins, fue seleccionado en el puesto número 27 de la primera ronda del draft de 1983 y hasta el año de 1999 vistió los mismos colores cada uno de los días de su carrera.

Lamentablemente nunca logró consagrarse campeón, perdiendo el Super Bowl XIX en 1984, aunque sus actuaciones siempre serán recordadas por todos, rompiendo varios récords entre los cuales aún posee más juegos con al menos 4 pases para Touchdown (21) y menor porcentaje de pases interceptados para un novato (2.03 en 1983).

Foto: Getty

Te puede gustar: Luis Pérez debutó en la AAF.

Mariano Rivera

Recientemente inducido al Salón de la Fama de la MLB, es un jugador panameño que nació el 29 de noviembre de 1969, mismo que se desempeñó como lanzador abridor diestro y jugó 19 temporadas para los Yankees de Nueva York.

Conocido como «Switch off», estuvo en este equipo desde 1997 hasta el 2013, sus logros hablan por si solos, con 13 selecciones para All-Star y 5 campeonatos de Serie Mundial. Su reciente adición al Salón de la Fama pasó a la historia por ser la primera en ser votada de forma unánime.

Foto: Getty

Manu Ginóbili

También recientemente retirado de las duelas, fue valuarte de los San Antonio Spurs de 2002 hasta el 27 de agosto de 2018, jugando como escolta. Desde su llegada a la NBA nunca defendió a ningún equipo que no fuera el de San Antonio, franquicia en la que consiguió 4 campeonatos de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014), también fue elegido como uno de los 100 jugadores más influyentes en la historia de la NBA.

Estos son algunos de los jugadores más emblemáticos en entregarle su corazón a un sólo equipo, lamentablemente esto es cada vez menos común, pero el amor verdadero sí existe, el amor a la camiseta, ese amor que sentimos todos los aficionados a está nación. ¿Quién más podría estar en la lista?