El Fair Play Financiero (FFP) es algo que le permite a los equipos tener una economía estable, pero también es una regla de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) que en ocasiones se vuelve un dolor de cabeza para los clubes y esta vez, la institución ‘Merengue’ está siendo víctima, así que estos son los jugadores que debe vender el Real Madrid.
Una de las normas establecidas por el FFP obliga a los equipos a no gastar más de 100 millones de euros de los que ingresa durante cada mercado de fichajes y es ahí donde radica el problema que está enfrentando la escuadra dirigida por Zinedine Zidane.
Hasta el momento ha invertido 303 millones de euros en refuerzos y se espera que gasten 100 más, lo que implicaría vender a muchos futbolistas para sumar los 300 mínimos que requiere para no infringir el reglamento del FFP.
Te puede interesar: Real Madrid presentó su uniforme alternativo para la próxima temporada
Las incorporaciones de Eden Hazard, Luka Jović, Ferland Mendy, Eder Militao y Rodrygo Goes se antojan para que el Real Madrid sea el rival a vencer durante los próximos años, puesto que es una de las plantillas más envidiables del mundo.
Aún así, deberá deshacerse de varias piezas, algunas de ellas reconocidas a nivel mundial.
Por el momento, las bajas que se han dado son las de Marcos Llorente al Atlético de Madrid, Mateo Kovacic al Chelsea y ya tiene un acuerdo con el Milán por Theo Hernández, que sumadas dan un total de más de 100 millones de euros.
Te puede interesar: Los 11 jugadores que saldrán del Real Madrid este verano
La lista se completa con otros 10 jugadores que no entran en los planes de ‘Zizou’, sin embargo, el problema es encontrarle un destino a cada uno de ellos: Keylor Navas, Jesús Vallejo, Lucas Silva, Sergio Reguilón, Dani Ceballos, James Rodríguez, Mariano, Raúl de Tomás, Borja Mayoral y Gareth Bale.
Todos ellos suman un total de 221 millones de euros.
Eso significa que si llegaran a venderlos a todos, el Real Madrid cumpliría con la regla con 21 millones de euros de colchón, pero en el peor de los escenarios, en el que no logre recuperar los 300 requeridos, tendrá que buscar otras alternativas como Isco o Martin Odegaard, que no tienen su lugar asegurado en el club y suman 75 millones de euros.
Te puede interesar: ¿Mbappé fichará con el Real Madrid? Fue sorprendido en España
En teoría, los más codiciados son Navas, James y Bale, en el caso del portero, Thibaut Courtois llegó para quitarle la titularidad, el colombiano jugó a préstamo con el Bayern Münich la más reciente temporada y el galés tuvo muy poca actividad en España, aunque son los más talentosos de los transferibles que ofrece el cuadro ‘Merengue’.
Ellos 3 suman un total de 120 millones de euros.
Ahora bien, en cuanto a los refuerzos que se dice que faltan para completar el plantel madridista, se dice que son Kylian Mbappé y Paul Pogba, que equivalen a 300 millones de euros, aunque se ve mucho más cercana la llegada del futbolista del Manchester United por 100 millones.
En fin, el Real Madrid no debe perder más tiempo y debe empezar a preocuparse por sus ingresos, en vez de sus gastos, con tal de cumplir con el Fair Play Financiero, así que será un periodo de negociaciones infinitas para recibir la cantidad de dinero necesaria.