Los exjugadores de la NFL cada vez exigen más a la Liga que los llevó a la fama, ahora, en una carta que enviaron DeMaurice Smith, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL y David Baker, presidente del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional pidieron algo inédito al organismo.
En el comunicado dejaron ver que varios exjugadores no acudirían a la ceremonia anual hasta que reciban un seguro de salud y un salario que incluya parte de las ganancias que obtiene la NFL, algo que nunca había pasado en la Liga.
La carta está firmada por Eric Dickerson, director de la nueva junta de miembros del Salón de la Fama y también por Marcus Allen, Mel Blount, Derrick Brooks, Jim Brown, Earl Campbell, Richard Dent, Carl Eller, Marshall Faulk, Mike Haynes, Rickey Jackson, Ronnie Lott, Curtis Martin, Joe Namath, John Randle, Jerry Rice, Deion Sanders entre otros.
Te interesa: Jugador de los Bills se retiró al medio tiempo de un partido.
Who knew Sweetness could sling it too?
This Day in @NFL History: @ChicagoBears RB Walter Payton tosses two touchdown passes in the fourth quarter to force overtime against the Saints in 1983. #TDIH @paytonsun pic.twitter.com/BOz1uvwkWu
— NFL Throwback (@nflthrowback) 18 de septiembre de 2018
También puedes leer: Patrick Mahomes fundió acero en Heinz Field con 6 TD.
“Nosotros, miembros del Salón de la Fama, fuimos parte integral en la creación de la NFL moderna que generó ganancias por 14 mil millones de dólares en 2017″, comienza la carta según ESPN.
«Pero cuando la liga nos nombró como los mejores en la historia del deporte más popular de Estados Unidos, nos dieron un saco dorado, un busto, un anillo y eso fue todo. La gente nos conocer por los vídeos”, agrega.
Just 60 seconds of jaw-dropping Steve Largent catches ?
@Seahawks @SEAvsCHI pic.twitter.com/54ngWt43jF — NFL Throwback (@nflthrowback) 17 de septiembre de 2018
La NFL tendría que invertir una mínima cantidad para que esto sea posible
La carta revela más detalles de por qué piden una “pensión” y parte de las ganancias de la Liga, ya que los ingresos de algunos no son suficientes para mantener su estilo de vida.
“Nos ven siendo reconocidos antes de los partidos y al medio tiempo, por lo que sería razonable pensar que ellos crean que la vida ha sido buena para nosotros, pero en el balance, no es así”, explican en el escrito.
Perfect Hair.
Perfect Hands.This @tpolamalu INT is UNBELIEVABLE. ? pic.twitter.com/ilvauMdYhl
— NFL Throwback (@nflthrowback) 16 de septiembre de 2018
“Como grupo estamos sufriendo problemas de salud y financieros. Para construir este deporte sacrificamos nuestros cuerpos. Escribimos para exigir dos cosas: Seguro médico y un salario anual para todos los integrantes del Salón de la Fama que incluya una parte de las ganancias de la liga», dice.
La carta explica que el costo total para que cada uno de los miembros del Salón de la Fama cuente con seguro no supera los 4 millones de dólares, que es menos de lo que se cobra por un comercial de 30 segundos en el Super Bowl o casi 3 centavos por cada 100 dólares que obtiene la NFL.