La primera experiencia de Marco Antonio Rodríguez como director técnico profesional resultó mucho peor de lo que se esperaba y los jugadores del Salamanca provocaron la salida de ‘Chiquimarco‘ después de 3 días en el cargo.
Todo sucedió a finales de agosto del año en curso.
Luego de su despido, el exárbitro aseguró que fue utilizado por el equipo al no actuar con ética profesional buscando beneficiar a José Luis Trejo, quien no pudo dirigir al Salamanca por no contar con el certificado necesario por parte de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA).
Te puede interesar: ‘Chicharito’ tuvo minutos en la derrota del Sevilla ante el Villarreal
Te puede interesar: Héctor Herrera tuvo minutos en la victoria del Atlético de Madrid
Después de casi 4 meses en los que se dejó de hablar del tema, Octavio Mora, director deportivo del club, desmintió las palabras de ‘Chiquimarco’ y reveló el verdadero motivo de la decisión de despedirlo.
«Quiso cambiar todo, los jugadores no estuvieron de acuerdo, fueron los primeros que se acercaron para decirnos que teníamos que parar esto de una vez o iba a empeorar y por eso se tomó la decisión”.
Posteriormente, Jorge García reemplazó a Rodríguez.
Te puede interesar: Raúl Jiménez se convirtió en el mexicano más valioso del mundo
#LaLiga ?? | #LasEstrellasPorNación ? #Espanyol 2-2 #Betis
Diego Lainez jugó 37 minutos.
El mexicano dio 8 de 8 pases precisos.
Ganó 5 duelos terrestres.
Andrés Guardado no salió ni a la banca por suspensión. pic.twitter.com/YO1yqHzQ4n — Nación Deportes (@naciondeportes_) December 15, 2019
El directivo también explicó que el certificado de Trejo únicamente era válido para ser entrenador de algún equipo de Primera División, más no de la segunda por ser considerada por la Real Federación Española de Futbol (REF) como no profesional.
García tuvo un muy mal desempeño al frente de la plantilla española y también tuvo que abandonar la dirección técnica para ser sustituido por Aitor Larrazabal, quien ya sufrió un par de derrotas y tiene al equipo en la novena posición del Grupo B con 23 puntos.
Todos nos preguntamos si Marco Antonio Rodríguez hubiera logrado mejores resultados que sus sucesores y la respuesta no la podremos conocer nunca, al menos que aclare el conflicto que sostuvo con Octavio Mora para recibir una segunda oportunidad.