La Copa del Mundo se jugará este verano y los jugadores de Tigres que estarán en el Mundial de Rusia 2018 representando a sus selecciones son grandes figuras de los felinos y de sus selecciones.
El club felino se ha convertido en los últimos años en un equipo que aporta muchos elementos a las distintas selecciones del mundo y en esta ocasión varios de ellos tienen la oportunidad de asistir al Mundial de Rusia 2018.
Por parte de México, los futbolistas que tienen grandes posibilidades de asistir a la Copa del Mundo son Hugo Ayala, Javier Aquino y Jürgen Damm que han sido convocados en gran parte del proceso de Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana.
El defensa central Hugo Ayala tiene la oportunidad de asistir a su primer Mundial con 31 años, ya que mantiene un buen nivel con Tigres y con las lesiones de Néstor Araujo y Carlos Salcedo, así como la no convocatoria de Rafael Márquez le abriría un hueco en la lista de 23 futbolistas.
Javier Aquino y Jürgen Damm han sido dos elementos fijos en las convocatorias de México en los últimos años y su lugar está casi garantizado en Rusia aunque tienen mucha competencia en sus puestos.
Nahuel Guzmán, arquero argentino es un fijo en las listas de la Selección de Argentina en los últimos años y su presencia en el Mundial de Rusia como uno de los tres porteros argentinos está garantizada.
Posibles convocados
Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo y Luis Rodríguez son tres futbolistas que en algún momento del proceso de Juan Carlos Osorio han ido a la Selección Mexicana pero en los últimos meses no han sido considerados por el técnico nacional aunque mantienen la esperanza de poder asistir.
Jorge Torres Nilo y Luis Rodríguez como laterales han tenido la desventaja de que a Juan Carlos Osorio le gustan los laterales altos con buen juego aéreo por lo que tienen pocas posibilidades.
El francés, André Pierre-Gignac, buscará tener un buen cierre de torneo en la Liga MX para llamar la atención de Didier Deschamps y asistir a la Copa del Mundo ya que ha sido convocado en algunas ocasiones por Francia pero su último llamado fue en noviembre de 2016.
Los jugadores de Tigres que estarán en el Mundial de Rusia 2018 con sus selecciones nacionales buscarán trascender a nivel internacional.