Así como Tigres tendrá a sus representantes en la Copa del Mundo, los jugadores de Monterrey que estarán en el Mundial de Rusia 2018 buscarán representar de la mejor manera a sus selecciones.
Rayados de Monterrey se ha convertido en los últimos años en un club que abastece a las selecciones, principalmente de Sudamérica y de México debido a la calidad de sus futbolistas y al nivel del equipo.
En consecuencia de la gran calidad que existe en el plantel, varios futbolistas de Rayados asistirán al Mundial de Rusia con sus respectivas selecciones o tendrán la oportunidad de ser tomados en cuenta por sus entrenadores para estar entre los 23 convocados.
La Selección Mexicana tiene entre los posibles convocados a Jesús Molina, Jonathan González, César Montes y Hugo González como posibles convocados para la Copa del Mundo pero el que tiene más posibilidades de asistir con México es el mediocampista de contención Jesús Molina que ha sido considerado por Juan Carlos Osorio con regularidad en las últimas convocatorias.
Jonathan González que decidió jugar con México después de haber defendido la camiseta de Estados Unidos en categorías inferiores ha sido convocado en las dos últimas concentraciones de la Selección Mexicana y tiene opciones de estar entre los 23 convocados en Rusia.
El joven de apenas 18 años puede desempeñarse como medio de contención o como interior y esa polivalencia le podría abrir un hueco en la lista definitiva de Juan Carlos Osorio.
Carlos Sánchez es un futbolista fijo en las convocatorias de la Selección de Uruguay y lo veremos de manera segura en el Mundial de Rusia 2018 con la escuadra ‘charrúa’.
Posibles convocados
Así como hay jugadores de Monterrey que estarán en el Mundial de Rusia 2018 de manera segura, hay otros que tienen algunas opciones de estar presentes con sus selecciones y los candidatos son los siguientes:
César Montes y Hugo González son dos futbolistas mexicanos que han sido convocados en algún momento del proceso de Juan Carlos Osorio y aunque tienen muy pocas probabilidades de asistir al Mundial hasta el último momento tienen opciones.
Montes es un defensor joven con mucha proyección a corto plazo y seguramente después de esta Copa del Mundo será un fijo en la Selección Mexicana. Por su parte, Hugo González ha recibido algunos llamados pero la competencia en la portería mexicana con Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y José de Jesús Corona lo dejan con pocas opciones.
El colombiano Avilés Hurtado ha sido convocado con la Selección de Colombia en un par de ocasiones y podría asistir al Mundial de Rusia 2018 con la selección dirigida por José Néstor Pékerman. El delantero de 30 años necesita tener un buen cierre de torneo con Rayados para llenarle el ojo a su entrenador y asistir a su primer Mundial.
John Stefan Medina es el otro colombiano del conjunto de Monterrey que tiene opciones de ir al Mundial ya que jugó tres partidos de las eliminatorias mundialistas con la Selección de Colombia.
Por último, el extremo uruguayo Jonathan Urretaviscaya de 28 años puede ser considerado por la Selección de Uruguay ya que últimamente ha sido convocado y tiene cuatro partidos jugados con Uruguay.
Así como Tigres podría aportar hasta nueve futbolistas a la Copa del Mundo, Rayados de Monterrey podría enviar a ocho futbolistas.
Los jugadores de Monterrey que estarán en el Mundial de Rusia 2018 tendrán que demostrar el gran nivel individual que tienen en Rayados para ser protagonistas con sus selecciones.