Las metas nunca se terminan, por qué al momento de cumplir una, siempre habrá la necesidad de crear otra y no cansarse hasta conseguirla. Ese es el caso de Janelly Farías, jugadora de Chivas que luego de triunfar en el futbol mexicano, dará una conferencia en Harvard.
Aunque no hablará solo del aspecto deportivo.
Janelly se declaró abiertamente homosexual hace algunos meses y aunque no tiene pena de decirlo, asegura que no ha sido un tema sencillo tanto como con sus compañeros, como el tener que lidiar todos los días con ello en el ámbito deportivo.
Las dificultades por las que ha tenido que pasar van desde el propio rechazo de sus padres hasta ser excluida por sus preferencias sexuales. A pesar de ello, ha sabido levantarse ante las adversidades y hoy en día es un referente dentro y fuera de la cancha.
Janelly Farías besa el escudo y llora al hablar de su primer gol con Chivas. “Este es el equipo más grande de México”, asegura. @ASMexico @US_diarioas pic.twitter.com/0ZUXjYS5Zd — César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) August 4, 2019
Te recomendamos: Partido amistoso entre México y Costa Rica fue cancelado
Te puede interesar: Miguel Herrera reveló quién es su máximo ídolo del futbol mexicano
Fue invitada a dar una plática en Harvard.
Con ello, se convertirá en el primer futbolista mexicano (hombre o mujer) que dará una conferencia en una de las universidades más prestigiosas del mundo. La plática de la seleccionada mexicana se llevará a cabo el 7 de octubre y será en línea.
«Lo más difícil para mí fue el rechazo de mis papás cuando se dieron cuenta que yo tenía novia. El rechazo fue muy fuerte y dejé de jugar, pensé que había perdido la pasión y el amor por el futbol”, dijo en 2019 cuando se declaró abiertamente homosexual.
La plática se basará en ese tema.
Janelly Farías, será la primer jugadora de Chivas que dará una conferencia en Harvard y aún más importante que sea sobre una situación tan complicada como lo que ha tenido el confesar su preferencia sexual, dentro y fuera de la cancha, así como la discriminación que en algún momento le afectó tanto.