Por lo que pasó en su niñez, pudo haberse dedicado a la actuación, porque un futuro jugador de la NFL salió en ‘Dawson’s Creek’, la popular serie estadounidense que empezó en 1998 y acabó 2003. Pero eso no sucedió porque Alex Highsmith estaba enamorado del futbol americano, aunque nadie creyó que fuera a lograrlo.
Salió en la temporada 1, episodio 6.
Eso quiere decir que lo hizo como un recién nacido, porque el prospecto en el Draft 2020, actualmente tiene 22 años, la misma cantidad de la primera vez que se emitió la serie. Hizo su debut en televisión en las hermosas costas de Wilmington, Carolina del Norte.
Cualquier hubiera dicho que su futuro estaba en ese ámbito, porque como jugador de la NFL, no parecía lo correcto. Ningún programa de futbol universitario quiere un apoyador que mide 1.86 metros, por lo que si Highsmith iba a jugar en Primera División, tendría que venderse. Incluso para los Charlotte 49ers que solo habían estado jugando durante un año.
Straight out the gate, that hand was up swatting footballs. Tonight's #quarantinecinema is most definitely Season 1, Ep. 6 of Dawson's Creek. Watch Alex Highsmith make his tv debut on the beautiful shores of Wilmington, NC. pic.twitter.com/7A8cdpoUUK
— Drunk Norm (@DrunkNorm) April 17, 2020
Te recomendamos: ¿Quién es Joe Burrow, posible primer selección del Draft 2020?
Te puede interesar: Tom Brady entró a la casa de un desconocido por error
Nada estaba de su lado para ser una estrella en los emparrillados.
«En la escuela secundaria jugaba al apoyador medio (linebacker) y medía 1.86 m y pesaba 92 kilos, así que estaba súper delgado», dijo Highsmith. Jugaba en la escuela secundaria Ashley High School en Wilmington y un partido contra el rival Hoggard High School en 2014 cambió su vida.
«El nombre de su entrenador era Scott Braswell», dijo Highsmith. “Su hijo Scotty Braswell Jr. era un GA (asistente de posgrado) en Charlotte en ese momento. Lo que hice fue preguntarle al entrenador Braswell: «¿Hay alguna manera de pasar mi película a su hijo y al personal de Charlotte?» Lo hizo y lo vieron y les gusté».
El resto es historia.
No para obtener una beca, sino solo para ingresar. Alex obtuvo esa beca después de su temporada de primer año, pero al final de su carrera, había acumulado 20 capturas, lo cual es un récord del programa, fue el primer equipo All-Conference USA (2 temporadas consecutivas) y fue nombrado tercer equipo All-American como senior.
Eso convirtió al futuro jugador de la NFL que salió en Dawson’s Creek en la estrella que dejó el programa de Charlotte como el líder en capturas de todos los tiempos. Aunque para ser tan bueno, tuvo que esforzarte mucho y la historia de Highsmith es una prueba de que hizo ese trabajo.