Ese momento al cual muchos temían y el cual ningún fanático del deporte quería que pasara, acaba de convertirse en una realidad. El futbol americano profesional acaba de toparse con un obstáculo gigantesco en tierras aztecas, ya que se anunció que los juegos de la NFL en México podrían dejar de realizarse a partir del próximo año.
El Gobierno Federal no los apoyará económicamente.
¿Recuerdan lo que le hicieron a la F1? Bueno, bastaron solo un par de meses para que pasaran a afectar a otro deporte, el segundo más popular en el país.
El partido entre Los Ángeles Chargers y los Kansas City Chiefs de este año, no corre peligro, pero lo más seguro es que sea el último que se haga en el Estadio Azteca.
Te recomendamos: Equipos de la NFL que no tiene un Super Bowl y podrían ganar el primero
Te puede interesar: Los grandes ausentes en la primer semana de entrenamiento de la NFL
Solo existe una solución para evitarlo, que los patrocinadores paguen todo.
“En caso de que haya patrocinadores de cualquier lugar del mundo y quieran seguir con la NFL…Pero no depende en este momento de la decisión nuestra, no hay recursos para el próximo año para ese partido de futbol americano”, dijo el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco.
Así es, es momento de olvidarse de todas las promesas que se le hicieron a los aficionados mexicanos de este deporte. El acuerdo que existe entre la NFL y México, firmado en 2017, que aseguraba otros tres partidos de temporada regular entre 2019 y 2021, llegaría a su fin.
Con esto, cero y van dos.
Las cosas para el deporte en el país parecen ir en decadencia, primero fue el partido del año pasado que se canceló porque la cancha del Coloso de Santa Úrsula no estaba en óptimas condiciones y ahora dicen que podría nunca volver.
El césped del Estadio Azteca está en pésimas condiciones previo al duelo entre Cruz Azul y Tijuana.
El terreno de juego luce muy desgastado a 9 días de que se dispute el partido de NFL en México. pic.twitter.com/TwbDVfZtDR
— Nación Deportes (@naciondeportes_) November 10, 2018
¿Es momento de dar por perdidos los juegos de la NFL en México ?
En teoría no, ya que existe la posibilidad de que un grupo de inversionistas decida abrir la cartera y salve que la liga de futbol americano más importante del mundo no se vaya del país.
El problema es que es un evento muy caro, con cada equipo viajan entre 180 y 250 personas, incluidos jugadores, entrenadores, asistentes y el personal, los cuales requieren boletos de avión, hospedaje y alimentación.
No cualquier persona está dispuesta a soltar tanto dinero, pero hay una ligera esperanza.
La Ciudad de México tiene 1.5 millones de aficionados a la NFL, lo cual quiere decir que son más de tres veces la base de fanáticos que tiene Londres, país donde también hacen juegos internacionales. Así que la ganancia para los inversionistas sería demasiada.
En noviembre de 2016, el partido entre Texans y Raiders generó 45 millones de dólares, no hay duda que es un buen negocio, solo es cuestión de encontrar a los que estén dispuestos a afrontar el riesgo.