Juan Manuel Márquez cuelga los guantes, así lo ha confirmado el boxeador a través de su cuenta de Twitter.
“No fui un peleador apoyado por ningún promotor, lo que me gané, lo gané a pulso, a base de trabajo, de esfuerzo, fue un camino hermoso, pero difícil. Todo tiene un principio y un fin, hay que aceptarlo, con el dolor de mi alma y mi corazón es el momento preciso para decir adiós”, escribió.
“Todo tiene un principio y un fin”. #JMM #InspiraciónDeportiva pic.twitter.com/mas0ck54kh
— Juan Manuel Marquez (@JMMarquezOf) 26 de febrero de 2018
El también llamado “Dinamita” se retira del boxeo profesional a los 44 años de edad. Márquez debutó en 1993 y peleó 64 veces para un record de 56 victorias, 7 derrotas y 1 empate. Siendo campeón 4 veces de la Organización Mundial de Boxeo y 2 de la Asociación Mundial de Boxeo.
Eres un guerrero que nos regaló muchos momentos. Siempre serás una leyenda. #VivaMexico
— Cain Velasquez (@cainmma) 26 de febrero de 2018
Durante su gran trayectoria, Juan Manuel Márquez se enfrentó a rivales como Manuel «Mantecas» Medina, Orlando Salido, Chris John, Joel Casamayor, Juan Díaz, Floyd Mayweather, Timothy Bradley y Manny Pacquiao.
Algunos de sus más impactantes encuentros fueron justamente en contra de Pacquiao, a quien se enfrentó en cuatro ocasiones, con un empate, dos derrotas polémicas y una victoria en la cual noqueó de manera espectacular al filipino el 8 de diciembre del 2012.
La última pelea de «Dinamita» fue el 17 de mayo del 2014, cuando venció por decisión a Mike Alvarado. Juan Manuel Márquez cuelga los guantes, pero su legado siempre perdurará.