Es oficial, Juan Carlos Osorio no seguirá con la Selección Mexicana. El colombiano se desvincula por completo del Tri tras finalizar su contrato y no aceptar la extension que le habría sido ofrecida.
El cafetalero estuvo al frente de la Selección Mexicana tres años, en los cuales dirigió 52 partidos para un saldo de 33 victorias, 9 empates, 10 derrotas y un porcentaje de 70.3 de victoria.
Con Osorio, México tuvo grandes triunfos en las eliminatorias clasificando al Mundial Rusia 2018 en primer lugar de CONCACAF, obteniendo 22 puntos. Además rompió las rachas históricas sin victorias de visitante en: Honduras después de 22 años, Canadá después de 23 años, Estados Unidos después de 44 años y Trinidad y Tobago después de 13 años.
El gran problema para el cafetalero fueron los partidos de eliminación directa contra Chile (famoso 7-0), Alemania (en la Confederaciones) y Brasil (en el Mundial), en los cuales perdió y dejó un muy mal sabor de boca para la mayoría de los seguidores.
?| NOTA
Se descarta la renovación con Juan Carlos Osorio.
Agradecemos la entrega y compromiso con el que actuó en cada partido.
https://t.co/G1CdWdy81T#PasiónyOrgullo pic.twitter.com/B0NsheNaA7 — Selección Nacional (@miseleccionmx) 27 de julio de 2018
Otro de los problemas que hubo fueron las famosas rotaciones y polivalencia de los jugadores, conceptos que estuvieron en la boca de todos sus críticos durante tres largos años.
A pesar de no haber ganado un solo título con el Tri, la Femexfut ofreció a Osorio una renovación por cuatro años o un ciclo mundialista completo, sin embargo, el estratega recibió ofertas de Colombia y Estados Unidos para continuar con su carrera.
?| NOTA
Mensaje de Juan Carlos Osorio.
?? https://t.co/4rVndely04#PasiónyOrgullo pic.twitter.com/nDyYigzDkP
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 27 de julio de 2018
Juan Carlos Osorio no seguirá con la Selección Mexicana y deja un legado cuestionado por muchos a raíz de no conseguir trofeos y no pasar al famoso quinto partido.