JR Smith asegura que sabía que el juego estaba empatado y pensó que el equipo iba a pedir un tiempo fuera con cinco segundos para planear una jugada, en lugar de tomar una jugada inmediatamente después de que recuperó el rebote.
«Fue una jugada con el marcador empatado y teníamos un tiempo muerto», dijo Smith. «Traté de obtener suficiente espacio porque, obviamente, KD (Kevin Durant) estaba parado allí. Intenté conseguir suficiente espacio para sacarlo y tal vez disparar. Y luego miré a Bron (LeBron James), y parecía que estaba tratando de pedir un tiempo muerto. Así que me detuve. Y luego el juego terminó».
Con el marcador empatado 107-107, George Hill recibió una falta y fue a la línea de tiros libres, donde solo encestó el primero, el segundo lo falló, pero Smith agarró el rebote y tuvo espacio y tiempo para un posible lanzamiento desde la pintura. Con 4.5 segundos restantes, Smith inmediatamente puso la pelota en el piso y se fue más allá de la línea de 3 puntos.
Con 2 segundos en el reloj, James cambió su posición a la espera de recibir un pase de Smith, pero JR no entendió la jugada y se confundió, después de recibir un par de regaños de LeBron, le pasó la pelota a Hill, quien atrapó el pase con 0.5 segundos restantes, pero su tiro desesperado fue bloqueado por Draymond Green, y no habría contado de todos modos, ya que salió de sus manos después del timbre.
JR Smith asegura que sabía que el juego estaba empatado, pero es inexplicable por qué no lanzó una vez que recuperó el rebote. Esta jugada le costó el partido a los Cavs. El juego se fue a tiempo extra y los Golden State Warrios conectaron varios triples y se despegaron de los de Cleveland.
De esta manera, los de la bahía están arriba 1-0 en la serie. El segundo partido se jugará el domingo en Oracle Arena.