Con la mala participación que tuvieron en la Liga MX, la directiva encabezada por Amaury Vergara movió las bases del equipo para no sufrir de una mala pasada en 2019, por ello los refuerzos siguen llegando y ahora con la joya mexicana que acaba de fichar Chivas.
Se trata de Marcel Ruíz, que con solo 18 años ya tiene un talento que va en vías de la consolidación y en un equipo como el Rebaño podrá explotar sus capacidades.
Ruíz llega procedente de Querétaro y le hará compañía a su compañero de los Gallos, Hiram Mier, quien la semana pasada se convirtió en el primer refuerzo de Chivas.
Te recomendamos: Chivas ya tiene su refuerzo para su próxima temporada
Te puede interesar: Hiram Mier regresará a la Selección Mexicana para cubrir las bajas
El pase al Rebaño Sagrado fue por un pago de 8 millones de dólares.
Guadalajara quiso poner a uno de sus jugadores en el mercado pero el equipo de Rafa Puente no tuvo interés y solo se basó en el dinero, ya que dejarían ir a una joya.
Ruíz juega como enganche y tuvo una temporada excelente con los Gallos, razón por la que uno de los equipos con más tradición en México lo quiere en su cantera.
Jugó 14 partidos como titular y logró anotar 2 goles.
Los dirigidos por José Saturnino Cardozo están armando su nuevo equipo para el Clausura 2019 y se piensa que Marcel Ruíz hará una mancuerna perfecta con los ofensivos Orbelín Pineda, Ángel Zaldívar e Isaac Brizuela.
Pineda tuvo un movimiento muy parecido en su llegada a Guadalajara, el mediocampista también era parte de los Gallos Blancos y en el 2015 fue parte de una transacción de 5.5 millones.
Hiram y Ruíz son la primeras altas del Rebaño, pero aún se está en espera de la confirmación de 2 más para los cuales suenan Cesar Montes y de Alexis Vega de los diablos Rojos del Toluca.