Foto: Getty

Todo indica que el ganador al premio del Mejor Jugador de la temporada será para Aaron Rodgers, pero en caso de que algo extraordinario suceda y alguien más pueda llevarse ese galardón, hay una gran posibilidad -al menos eso dicen las estadísticas-, de que Josh Allen sea el MVP de la NFL.

El QB de Bills no es favorito.

Es casi seguro que Aaron Rodgers va a ganar el MVP de la NFL. Incluso puede ser aplastante la diferencia después de que cerró la temporada regular más fuerte que Patrick Mahomes. Al final de eso se trataba todo en la recta final: Rodgers vs. Mahomes. 

¿Dónde quedó Josh Allen? Los Bills cerraron la temporada al rojo vivo, ganando nueve de sus últimos 10 partidos de temporada regular, y la única derrota se produjo en el milagroso «Hail Murray» de los Cardinals. Allen se convirtió rápidamente en el rostro de una franquicia a la que le faltaba desde los días de Jim Kelly.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Josh Allen (@joshallenqb)

Te recomendamos: Los números de Aaron Rodgers con los Packers en playoffs

Te puede interesar: Arthur Smith es nuevo HC de los Atlanta Falcons

Eso levanta la duda de si Allen merece más el MVP.

Si alguna temporada de la carrera de Rodgers mereció un premio MVP, que ya ganó dos veces, es esta. Las estadísticas anteriores hablan por sí solas. Tuvo las mejores marcas de su carrera tanto en porcentaje de pases completos como en touchdowns esta temporada, y en todo caso, los premios MVP ocasionalmente tienden hacia el «premio por logros profesionales» cuando un jugador veterano tiene un año increíble.

Eso está muy bien, pero pensando un segundo en lo que Allen logró este año. Lideró a los Bills a su primera temporada con 13 victorias desde 1991. Venció a los poderosos Patriots de la AFC Este (aunque con la ayuda del inestable gerente general Bill Belichick). Allen lanzó para un touchdown menos que Patrick Mahomes, corrió para un touchdown más que Lamar Jackson, lanzó para más yardas que Rodgers, tuvo un mejor índice de mariscal de campo que Wilson, Drew Brees y Tom Brady.

Entonces, ¿quién lo merece?

Allen tuvo un año casi tan bueno como Rodgers, por los números, y lo hizo en un lugar mucho menos acostumbrado a ganar. Allen creció ante los ojos de la NFL, pasando de ser un pasador crudo e inexacto en Wyoming a una fuerza dominante en su tercer año. Cualquier pregunta sobre Stefon Diggs fue respondida cuando Allen lo convirtió en el principal receptor de la liga en múltiples categorías. Así que basado en números, Josh Allen merece el MVP de la NFL.