El juego 4 del ‘Clásico de Otoño’ entre Astros contra Nationals va a ser histórico para los peloteros nacidos en nuestro país, ya que será José Urquidy el tercer mexicano en abrir una Serie Mundial en su juego 4. El pitcher tuvo participación durante el juego 6 contra los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en un mano a mano con su compatriota Luis Cessa.
José Urquidy firmó con los Astros en 2019.
Será el encargado de encaminar a los Astros para obtener la victoria en el juego 4 y empatar la serie contra Washington. Así podrán regresar a Houston y buscar la primera Serie Mundial de su carrera. Urquidy se ha destacado por la seguridad de sus lanzamientos, pero también por resolver de la mejor manera las situaciones difíciles con hombres en las bases.
Te interesa: La Serie Mundial tiene las mejores rotaciones de pitcheo de la MLB
Uno de los dos peloteros a los que se unirá Urquidy en la selecta lista de los nacidos en México con la responsabilidad de ser abridores en un ‘Clásico de Otoño’, es ni más ni menos que la leyenda de Fernando Valenzuela que tuvo una apertura con Los Angeles Dodgers en el juego 3 contra los Yankees de Nueva York en 1981. El oriundo de Navojoa, Sonora, se llevó la victoria 5-4.
Tuvo acción en el juego 6 contra los Yankees de Nueva York.
Valenzuela es el máximo representante que ha tenido México en la Grandes Ligas. El lanzador abrió la puerta para que los peloteros mexicanos tuvieran mayores oportunidades en la MLB y así fue, pues ahora se encuentran 2 en las filas de los Astros de Houston.
El otro beisbolista que tuvo la oportunidad de ser abridor, fue Jaime García con una increíble labor en el Juego 2 entre Cardinals y Rangers en el 2011, a pesar del desempeño del mexicano, los Texans vulneraron el bullpen de St. Louis para llevarse la victoria. Sin duda alguna, los nacidos en México tienen un ADN especial con el pitcheo.
Te recomendamos: Los Astros no sólo enfrentan a los Nationals, tienen un problema interno
Fernando Valenzuela fue el único en conseguir victoria en su apertura.
José es el primer nacional que logra una apertura en el ‘Clásico de Otoño’ desde 2011 y es el jugador número 19 en participar en el máximo partido del béisbol. Este sábado se convertirá en una noche especial para Urquidy, ya que puede darle vida a los dirigidos por A. J. Hinch para aspirar a un regreso al Minute Maid Park en la serie.
Si obtiene la victoria, será el segundo abridor en conseguirlo después de su ídolo, Fernando Valenzuela y pondrá su nombre con mayúsculas en la historia del ‘Rey de los Deportes’. Tanto Roberto Osuna como él, tienen una oportunidad de oro en el montículo de Houston.
Te gustaría leer: ¿Quién es Juan Soto?, el pelotero que llevó a los Nationals a la Serie Mundial
Será José Urquidy el tercer mexicano en abrir una Serie Mundial.
El pelotero Roberto Ávila fue el primer azteca en disputar este gran evento con los Cleveland Indians, el último había sido Julio Urías con los Dodgers en el 2018 ante los Red Sox. El joven de 24 años tendrá que mostrar el temple que lo llevó a ganarse la confianza de su entrenador.
Los Astros deberán de mostrar su mejor béisbol en el Nationals Park ante Washington, para poder empatar la serie. Los primeros 2 encuentros no le favorecieron en casa, por lo que su visita deberá de ser épica si quiere coronarse con su segunda Serie Mundial en los últimos 3 años. José Altuve y compañía tendrán que hacer valer su condición como el mejor equipo de la temporada regular.