Horas después de que Jorge Vergara anunciara que Amaury Vergara tomaría la presidencia del Guadalajara llegó un nuevo cambio en la estructura del conjunto rojiblanco. José Luis Higuera deja Chivas después de 4 años en los que se desempeñó como Director General.
Será más recordado por el divorcio que protagonizó con Almeyda.
El ‘Rebaño Sagrado’ confirmó la partida de quien fuera la cabeza visible del proyecto en una etapa difícil en la que Jorge Vergara se fue alejando del equipo y fue delegando el mando a Higuera que consiguió 5 títulos en su mandato.
Puedes leer: Jorge Vergara nombró a Amaury Vergara nuevo presidente de Chivas.
Chivas publicó un pequeño comunicado confirmando que José Luis Higuera deja Chivas: «Se informa que después de 4 años en la familia Chivas, José Luis Higuera Barberi deja de ser Director General del Club Deportivo Guadalajara».
«En Chivas valoramos su esfuerzo y entrega en este tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos«, finalizó diciendo el club.
A pesar de haber tenido ciertos éxitos en la parcela deportiva, el hasta hoy Director General del club vivió capítulos muy polémicos que hará que lo recuerden principalmente por diversos escándalos y por ser aficionado del América.
Uno de ellos con Néstor de la Torre a quien despidió en septiembre de 2015, la separación del plantel de Oswaldo Alanís en enero de 2018 o los roces con Matías Almeyda y todo el plantel por el reclamo de unos premios que la directiva había prometido.
La afición rojiblanca nunca quiso a Jose Luis Higuera.
? Comunicado oficial
https://t.co/66A35kNAbH — CHIVAS (@Chivas) 24 de junio de 2019
Uno de los capítulos más recordados fue la ruptura que tuvo con Matías Almeyda y los jugadores que provocó la salida del técnico argentino en junio de 2018 después de haber ganado la Liga de Campeones de CONCACAF.
Los cambios drásticos en Chivas no paran y mientras se reanuda el torneo mexicano, el ‘Rebaño Sagrado’ ha dado mucho de que hablar en este verano movido en la Perla Tapatía en la que anunciaron como refuerzo a Oribe Peralta proveniente del máximo rival.