No es un secreto que desde hace años presentan problemas administrativos además de los deportivos. La Chivas del cual es dueño Jorge Vergara, podrían cambiar de dueño después de varios torneos arrastrando la toalla y dramas que involucran a directivos que han sido parte esencial del mal paso que atraviesan los ‘rojiblancos’.
Después de la derrota ante América en el Estadio Azteca, una de las peticiones de la afición y algunos expertos es que se venda el club para solventar las finanzas y poder tener un mejor presupuesto en la contratación de jugadores de calidad en el país.
En junio de este año, las Chivas anunciaron cambios en la estructura del club: el hijo de Jorge Vergara, Amaury, fue nombrado Presidente, además, José Luis Higuera dejó el cargo de Director General luego de 4 años en el puesto.
Te recomendamos: América pagó un alto costo por golear a las Chivas en el Clásico Nacional
Chivas no gana un título de liga desde el Clausura 2017.
Higuera estuvo en los últimos títulos que consiguió ‘El rebaño’. Una Liga MX en el Clausura 2017, ese mismo semestre obtuvo la Copa MX y también consiguió la Liga de Campeones de la Concacaf con Matías Almeyda como entrenador.
Durante años, el Guadalajara ha mantenido problemas administrativos y económicos, los directivos del club no han sabido llevar al equipo a mejores instancias. En 2016 lanzaron su canal por internet llamado Chivas TV, para ser una alternativa a los canales nacionales, pero poco les duró el gusto, ya que las fallas en las transmisiones hicieron que mucha gente no utilizara el sistema.
Te gustaría leer: Las canteras de Chivas y Pumas desaparecieron de la nada
Jorge Vergara es dueño de Chivas desde 2002.
A mediados del año pasado, un grupo de inversionistas llamados ‘Chiva Hermanos’ crearon esta asociación para poder comprar el club, pero dentro de los procesos correspondientes no pudieron seguir adelante con su propósito debido a la falta de recursos.
Lo que es un hecho es que parte del mal paso del ‘rebaño’ es la administración del equipo, los malos manejos y que no se prioriza la parte deportiva sobre el negocio. Los rumores de que inversionistas comprarán al club para el siguiente año se hacen más fuertes, por lo que la posibilidad está en el aire para que se terminé la era Vergara.
Te interesa: Luis Fernando Tena fue presentado como nuevo técnico de Chivas
A pesar de esto, el Guadalajara sigue estando bajo la propiedad de Jorge Vergara que solamente cumple la labor de consejero. El empresario desde hace más de un año dejó la parte administrativa a cargo de su hijo, por lo que poco tiene que ver en la administración del club.
El final de año no pinta bien para los ‘rojiblancos’, que esperan un milagro para poder mejorar en lo futbolístico, y posiblemente ese ‘milagro’ llegue en enero.