Hace unos momentos, se confirmó que Jordy Nelson deja a los Packers. Green Bay libera al jugador tras diez temporadas en el equipo para crear espacio en el tope salarial.
El jugador de 32 años habría ganado $12.5 millones esta temporada. A Jordy Nelson le sobraba un año en su contrato, el cual se firmó originalmente por cuatro temporadas y $39 millones de dólares.
#Packers release WR Jordy Nelson: https://t.co/hPO2YLNw2z pic.twitter.com/4jTKhOowrn
— Green Bay Packers (@packers) 13 de marzo de 2018
La campaña pasada fue muy mala para el producto de Kansas State, ya que su mejor aliado, Aaron Rodgers, solo jugó siete partidos a raíz de una lesión. Con el novato Brett Hundley en los controles, Nelson tuvo problemas para ser productivo.
En 2017, Jordy Nelson tuvo los raquíticos números de 53 recepciones para 482 yardas y seis touchdowns. En sus tres campañas anteriores, el receptor promedio al menos 85 recepciones, 1,250 yardas y ocho touchdowns.
De 2014 a 2016 fue el mejor receptor de la liga. Jordy Nelson deja a los Packers y con esto llega el final de uno de los dúos más prolíficos de los últimos años, en su carrera con Green Bay, Nelson tuvo 550 recepciones para 7,848 yardas y 69 touchdowns.
Brian Gutekunst, gerente general de Green Bay, habló sobre este movimento: «Ha sido un compañero de equipo ejemplar y ha contribuido enormemente a nuestro éxito. Jordy siempre será un miembro de la familia #Packers y esperamos su eventual inducción al Salón de la Fama de los Packers».
Brian Gutekunst on Jordy Nelson in a statement:
"He has been an exemplary professional and teammate and greatly contributed to our success. Jordy will always be a member of the #Packers family and we look forward to his eventual induction into the Packers Hall of Fame"
— Wes Hodkiewicz (@WesHod) 13 de marzo de 2018