Foto: Getty

La ‘Máquina’ está contenta con la destacada participación de su plantilla en el Clausura 2020 y a pesar de ser cancelada, los directivos ya saben qué jugadores continuarían para el próximo semestre. De hecho, Jonathan Borja no saldría de Cruz Azul.

El ecuatoriano llegó a ‘La Noria’ en enero.

Ahora que ya jugó partidos oficiales en la Liga MX, logró ganarse la confianza del actual cuerpo técnico y directiva. Lo que gustó de este futbolista es que puede ser plurifuncional, además de ser mediocampista también puede jugar como interior.

En los pocos juegos que consiguió disputar en este 2020 sus números son los siguientes: 1 gol en 3 encuentros (entre Liga MX y Liga de Campeones de la CONCACAF). ¿Deberá seguir en la ‘Máquina’ para el Apertura 2020?

Te puede interesar: ¿Cómo ha cambiado Chivas desde su más reciente título de liga?

También podrías leer: Las porterías de la Liga MX comienzan a tener movimientos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dicen que los verdaderos ‘grandes’ del futbol no conocen el descenso. #América I #Chivas I #CruzAzul I #Pumas I #Toluca I #Santos I #Tijuana I #LigaMX I #FutbolMexicano

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

De acuerdo a la información del diario Récord, Jonathan Borja no saldría de Cruz Azul sin importar las ofertas que tenga para el próximo mercado de transferencias. Si bien será complicado ver muchos movimientos de cara al siguiente torneo, no se descarta que haya una sorpresa.

Agregó el rotativo que Borja es pretendido por franquicias de la MLS.

Por si te lo perdiste: Miguel Herrera explicó el motivo que tiró el fichaje de un holandés

Sin embargo, Siboldi no lo dejaría ir porque le tendría un aprecio importante. Al parecer, sus condiciones son distintas al resto del plantel. Gracias a sus buenas actuaciones con El Nacional de Ecuador consiguió que Cruz Azul se fijará en él.

En cuanto termine la eLiga MX, torneo en el que parece ser bueno con los controles, y se haga oficial el regreso del futbol en México, este centrocampista de 26 años deberá recuperar su mejor nivel y pueda estar en el cuadro titular de Siboldi para el A2020.