El centro de los Philadelphia 76ers Joel Embiid será operado debido a una fractura orbital que sufrió en el partido contra los Knicks, cuando se golpeó por accidente con su compañero Markelle Fultz. Los 76ers también informaron que tiene una conmoción cerebral.
El procedimiento quirúrgico para intervenir la fractura orbital en el ojo izquierdo de Embiid se realizará en los próximos días.
I guess I gotta trust “The Process” that I’ve been preaching… Unfortunate freak accident but I’ll be more than fine. Injuries jokes coming in 3,2,1 #TheProcess #Two-Face pic.twitter.com/6Q2wXaOC6C
— Joel Embiid (@JoelEmbiid) 30 de marzo de 2018
Joel Embiid estará inactivo de 2 a 4 semanas. Los 76ers aseguraron un lugar en los playoffs, que comienzan el 14 de abril y será complicado que el jugador camerunés pueda estar disponible para la primera ronda.
Joel Embiid update: pic.twitter.com/PEgYZYq3fh
— x – Philadelphia 76ers (@sixers) 29 de marzo de 2018
Los Sixers tienen marca de 42-21 con Embiid en la duela. Con jugador en la cancha, los Sixers anotan 111.4 puntos y permiten 99.7 puntos por cada 100 posesiones, y sin él anotan solo 101.8 puntos y permiten 105.7 puntos por cada 100 posesiones.
Joel Embiid is out for the game with a facial bruise after colliding with Markelle Fultz on this play. pic.twitter.com/UzAfiuygig
— NBA on ESPN (@ESPNNBA) 29 de marzo de 2018
En un principio, Embiid fue diagnosticado con un hematoma facial, pero los diagnósticos posteriores demostraron que tiene una lesión orbital de lado izquierdo. No viajó con el equipo a Atlanta para el partido del viernes contra los Hawks.
Joel Embiid será operado por una fractura facial y su ausencia será sensible para los Sixers, que apuntan a quedar como cuartos en la Conferencia del Este.