En el Centre Sportif de Colovray Nyon, complejo deportivo en Suiza, lugar donde se llevaron a cabo las semifinales de UEFA Youth League, fase de eliminatoria en el que el delantero mexicano Joao Maleck y Porto fueron eliminados del certamen por Chelsea en tanda de penaltis: 5-4, tras empatar a dos tantos en tiempo reglamentario.
Tras un encuentro muy parejo, entre ambos clubes durante los 90 minutos reglamentarios lograron concretar un par de goles, dejando el marcador com empate a 2 tantos.
El defensa inglés Joshua Grant y el delantero holandés Daishawn Redan anotaron para los “Blues”, mientras que el delantero portugués Joao Neto y su compatriota Diogo Lucas emparejaron la pizarra. Tras la igualada a dos goles, por reglamento se fueron a penales, para definir al finalista de la competición.
Por su parte, el delantero azteca Joao Maleck entro de cambio al minuto 90, pues alcanzo a jugar los dos minutos de compensación que se habían agregado al cotejo y además concreto el cuarto penal, valga la redundancia, de la tanda de penaltis.
En la definición de los penales, Paulo Estrada, Mamadu Gomes, Maleck, Diogo Queiros acertaron en sus tiros a favor de los “Dragones”, ya que sus compañeros Diogo Monteiro y José Bessa fallaron, dejando fuera a su equipo de una final.
?? #MarAzul #FCPorto #FCPortoSub19 #sub19 @UEFAYouthLeague pic.twitter.com/x9jmZyKzjL
— FC Porto (@FCPorto) 20 de abril de 2018
Mientras que por parte del conjunto vencedor, Chelsea, no fallaron Harvey Clair, Luke McCormick, Callum Hudson-Odoi, Trevoh Chalobah y Juan Familio-Castillo, pero Charlie Brown y Reece James con nervios su tiro no entró a la portería.
Ahora, Chelsea enfrentará en la gran final de UEFA Youth League a Barcelona, un duelo donde se podrá saber cual es la mejor cantera de Europa. El conjunto «Azulgrana» ganó su semifinal, tras vencer a Manchester City 5-4.