Foto: Getty

Las últimas temporadas no han sido las mejores para uno de los corredores que parecía tenía más futuro en la NFL. Pasó de ser una estrella que rompía récords en los Pittsburgh Steelers a un jugador promedio en los New York Jets, mismos que ahora quieren cambiar a Le’Veon Bell.

Llegó a la franquicia de la ‘Gran Manzana’ en 2019.

Todo empezó cuando los Steelers le pusieron la etiqueta de jugador franquicia y el corredor decidió no presentarse en la campaña 2018 debido a que quería un contrato millonario y a largo plazo. Pittsburgh no se lo dio como él quería y un año después entró a la agencia libre, donde los Jets lo tomaron.

Firmó por cinco años y 52.5 millones, con un salario base garantizado de 8.5 millones de dólares. Por sus números con los Steelers, muchos pensaban que valía esa cantidad, por qué en 5 temporadas consiguió más 5 mil yardas y en 2 ocasiones fue líder en yardas terrestres.

https://twitter.com/i/status/1315350002416390150

Te recomendamos: ¿Se jugará el Titans vs Bills de la semana 5 de la NFL?

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo perderá Dallas Cowboys a Dak Prescott por lesión?

En 2 años con Jets no ha logrado superar la barrera de las mil yardas.

Las lesiones, como en toda su carrera, han sido una constante y de hecho, esa fue una de las razones por la que los Steelers no le pagaron lo que pedía y hoy en día, los Jets lo están viviendo. Esta temporada se lesionó en la semana 2 y pudo jugar hasta la semana 5.

Nueva York está pagando una enorme cantidad por un corredor que no ha dado el ancho. Además, el promedio de 4.6 yardas por acarreo en su último partido contra Cardinals, fue solo una yarda más que su promedio de 2019, el peor en la historia de la franquicia (mínimo: 200 acarreos).

Su actitud tampoco ayuda a que los Jets quieran retenerlo.

Bell recurrió a las redes sociales para dar «me gusta» en tweets sobre su pobre participación en su primer juego de regreso de la lista de lesionados. «En lugar de simplemente hablarme de eso, parece la forma en que los chicos quieren hacerlo hoy en día», dijo el entrenador, Adam Gase, sobre la actitud del corredor.

La relación de Gase y Bell no es buena, así que parece ser momento de separarlo. El problema es su salario, el equipo trató de moverlo antes de la fecha límite el año pasado, pero no encontró candidatos porque no estaba dispuesto a reestructurar su contrato. Eso significaría que los Jets absorberían una carga de dinero de 6.6 millones en 2020 y 4 millones en 2021.

Ahora que los Jets quieren cambiar a Le’Veon Bell, deben encontrar al candidato perfecto, aquel que necesite un corredor de manera urgente y que esté dispuesto a abrir la cartera para que los de Nueva York no pierdan tanto dinero en el intercambio.