Foto: Getty

La ‘Máquina’ se volvió a quedar corto en el camino para cortar la racha de 23 años sin un campeonato, lo cual quiere decir que deben empezar los cambios para esperar que en el 2021 sea diferente. Ya se fue Robert Dante Siboldi y ahora se podría ir una figura de la plantilla porqué Jesús Corona saldría de Cruz Azul.

Su contrato finaliza el próximo verano.

El arquero ha sido parte de los celestes durante varios años, pero todo indica que ahora quieren apostar a algo más joven, alguien que pueda estar más tiempo en el equipo y así se convierta en un proyecto a largo plazo. Sebastián Jurado sería la primera opción.

No es un hecho que Corona vaya a salir del equipo, pero las posibilidades de que suceda son altas. El portero está catalogado como transferible, lo cual quiere decir que la renovación es imposible, así que saldría para el ‘Guard1anes’ 2021 o hasta el próximo verano.

Te recomendamos: Estrella de América podría llegar a Rayados de Monterrey

Te puede interesar: ‘Chofis’ López podría reforzar al campeón de la Liga MX

Dio positivo a COVID-19 hace unos días.

Antes del partido de vuelta en las semifinales de la Liguilla contra Pumas, Cruz Azul sorprendió poniendo a Jurado bajo los tres palos y la razón de esa decisión se supo después, ya que ‘Chuy’ subió una foto explicando que dio positivo y se mantiene aislado.

Esa misma situación le ha impedido reunirse con los directivos para conocer un poco más acerca de su futuro. Su idea era recuperarse a tiempo para disputar la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero no lo logró y ni siquiera estuvo convocado para el próximo partido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jesus Corona (@jjesuscorona01)

Si avanzan, podría ser tomado en cuenta de nuevo.

Jesús Corona saldría de Cruz Azul, pero su idea es jugar este torneo -hasta donde llegue el equipo- y en caso de no llegar a un acuerdo de renovación, empezar a buscar otro club lo más pronto posible, algo que también le serviría a la ‘Máquina’ a quienes no les conviene dejarlo ir libre el próximo año.