El ex entrenador de la Máquina, Paco Jémez se autoacreditó por el buen paso de Cruz Azul en el actual torneo Apertura 2018 al asegurar que el comenzó el trabajo necesario para que el equipo sea el líder del futbol mexicano.
“Nosotros dimos el primer pasito al volver a una Liguilla cuando llevaban seis años sin conseguirlo; al siguiente torneo no pudieron meterse, pero este año están haciendo un gran campeonato”, dijo.
Y es que el español estuvo un año al frente del club Celeste y en su segundo torneo los metió a la Liguilla, sin embargo, fue eliminado por el América en Cuartos de Final tras un doble empate sin goles que le dio el pase a las Águilas por mejor posición en la tabla general.
Te puede interesar: Rivalidad en eliminatorias: Cruz Azul vs León
También aseguró que lo importante está por venir y no sirve de nada clasificar a la Liguilla si no consigue levantar el trofeo: “Está muy bien ser primeros, pero si en la Liguilla no eres campeón, no vale de nada. Se están haciendo buenas cosas, pero cuando se le va a ver y exigir es cuando se clasifique para jugar la Liguilla por el título”.
Además, afirmó que de resultar campeón sería una un hecho importante para quienes han trabajado ahí: «sería una gran noticia para los que hemos estado allí”.
Finalmente, aseguró que volvería a dirigir en México: “Rotundamente sí volvería a entrenar en México, nunca fue un mercado que dejara cerrado, fue un año fuera de casa que se hizo largo. Pero con el paso del tiempo, sabiendo lo que sé, conociendo el terreno, si surgiera un proyecto bonito para llevarlo me lo plantearía muy seriamente”.