El argentino de 29 años Javier Pastore fichó por la Roma a cambio de 24.7 millones de euros y llegó procedente del París Saint-Germain. Su contrato es por cinco años y finalizará el 30 de junio de 2023.
Javier Pastore: «I am very happy to be here. #ASRoma first got in touch a few months ago. I know the city and the passon of the fans very well – I could not wait to wear this shirt and come back to Italy.» pic.twitter.com/LSxd90oiCf
— AS Roma English (@ASRomaEN) 26 de junio de 2018
Pastore ya conoce lo que es jugar en la Serie A ya que jugó con el Palermo entre el 2009 y el 2011 ante de emigrar al PSG en el mercado de verano de 2011.
La venta del argentino a la Roma ayudará al PSG a equilibrar sus cuentas en el marco del fair play financiero ya que tienen que vender para no tener problemas con la UEFA.
Con la salida de Pastore, el PSG pierde la elegancia y el talento del fino centrocampista argentino. El ‘flaco’ Pastore ha sido internacional desde 2010 con la Selección de Argentina, pero no fue convocado para el Mundial Rusia 2018 y ha defendido la camiseta de la ‘Albiceleste’ en 29 ocasiones.
Javier Pastore realizó sus visitas médicas esta mañana… ? pic.twitter.com/38zH1Y9ZRh
— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) 26 de junio de 2018
Javier Pastore fichó por la Roma después de jugar con el PSG desde el 2011 y se convirtió en el fichaje más caro hasta ese momento en el fútbol francés, tras un traspaso de 42 millones de euros.
En sus siete años en el conjunto galo, Pastore consiguió cinco títulos de Ligue 1, cuatro Copas de Francia y la Supercopa de Francia y la Copa de la Liga cinco veces.
Durante los siete años que estuvo con el PSG, disputó 269 partidos en los que anotó 45 goles.