Foto: Getty Images

La mañana de este viernes 7 de febrero, Javier Cortés sufrió un duro accidente automovilístico mientras trasladaba a sus hijos a la escuela en compañía de su esposa. Todos fueron atendidos inmediatamente.

El Atlético de San Luis ya informó el estado de salud de su futbolista.

Desafortunadamente, todas las personas que se encontraban a bordo del vehículo sufrieron golpes que les ocasionaron lesiones y fueron trasladados al hospital. Aún no se sabe cómo ocurrieron los hechos del incidente.

Te puede interesar: ‘Nico’ Castillo regresó al quirófano por tercera vez en este año

Te puede interesar: Rodolfo Pizarro tendría definido su futuro, ¿MLS o Liga MX?

Luego de la atención médica, el equipo ‘Colchonero’ publicó el informe a través de sus redes sociales: «El parte médico dicta que el jugador y sus hijos fueron ingresados al hospital donde se les realizó una valoración médica en la cual se diagnosticaron estables y fuera de peligro».

Todos se mantendrán 2 días en observación para asegurarse de la ausencia de conmoción cerebral.

El mediocampista ofensivo fue uno de los refuerzos de la escuadra dirigida por Guillermo Vázquez para el presente torneo Clausura 2020 y había jugado 2 partidos de los 4 que van hasta ahora. Lamentablemente, no podrá ver acción el próximo domingo cuando visite a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te puede interesar: ¿Es momento de entrar en pánico con Chivas?

Cortés ganó la medalla de oro con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De acuerdo con Alberto Marrero, Presidente de la institución, la hija del jugador, Sofía, sí tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para sanar sus heridas, pero su recuperación no será tan larga.

Una vez que Javier Cortés se reporte lo suficientemente estable, será dado de alta del hospital y podrá continuar, poco a poco, con su carrera futbolística en la presente temporada con el Atlético de San Luis a los 30 años de edad.