Este miércoles se confirmó que el mexicano Javier Aguirre será el nuevo técnico de Egipto y lo presentarán el jueves. El ‘Vasco’ llega en sustitución del argentino Héctor Cúper que fracasó al mando de los egipcios en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018.
Javier el ‘Vasco’ Aguirre dirigirá a Mohamed Salah en la Selección de Egipto y el mexicano firma para los próximos cuatro años. Su último trabajo fue en el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos en donde dirigió del 2015 al 2017.
Egipto se quedó sin entrenador y ahora Mohamed Salah podría ser entrenado por un seleccionador mexicano. ??
Descubre quien sería ??:https://t.co/xFdrcsv9EG pic.twitter.com/NnMHM57RaE
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 25 de julio de 2018
Su primer gran objetivo será la Copa Africana de Naciones 2019 que se jugará en junio y su debut al frente de los faraones será el 7 de septiembre ante Níger.
«Hemos acordado todas las cosas con Aguirre y él está de acuerdo con todos los detalles del contrato», declaró este miércoles el presidente de la EFA, Hany Abo Rida, a un sitio web del país africano.
Puedes leer: Mohamed Salah podría ser dirigido por un mexicano.
El ‘Vasco’ Aguirre llegó a un acuerdo con la Federación Egipcia de Futbol para ser el nuevo seleccionador de los faraones y su contrato es hasta el Mundial de Catar 2022.
Según reportes de la prensa egipcia, el entrenador mexicano podría llegar a ganar 6 millones de dólares en los cuatro años que estará al frente de los faraones.
Javier Aguirre hará historia a sus 59 años al convertirse en el primer entrenador mexicano que dirija en cuatro continentes, tras haber dirigido en América, Europa, Asia y ahora África.
La Selección de Egipto tuvo una pobre actuación en el Mundial de Rusia 2018 ya que perdió los tres partidos que disputó y por esa razón la Federación Egipcia decidió destituir a Héctor Cúper como entrenador.
Cúper llevó a los faraones a una Copa del Mundo 28 años después pero no logró que la selección egipcia superara la fase de grupos en un sector sencillo con Rusia, Uruguay y Arabia Saudita.