Foto: Getty

En el arranque de la jornada 13 de LaLiga, el ‘Vasco’  hizo su debut para salvar del descenso a los ‘Pepineros’, después de pasar 5 años sin dirigir en España. Javier Aguirre consiguió un empate con el Leganés en su visita a Anoeta y sacó un punto de oro en su lucha por no perder la categoría.

El Leganés empató con la Real Sociedad en San Sebastián.

Desde su llegada, Javier buscó cambiar la mentalidad del equipo y  en menos de 1 semana empezó a conseguir resultados analizando la parte anímica. Aunque todavía es difícil trabajar otros elementos futbolísticos en poco tiempo, si es importante conocer a la plantilla para saber con quién puedes contar.


Te interesa: Zidane borró de nueva cuenta a James y Bale

El Leganés llegó a 6 puntos en la competición.

En conferencia de prensa, cuestionaron al mexicano sobre sus métodos y sí espera salvar al equipo que se encuentra en el último lugar de la tabla general. Él respondió que le dieran tiempo y con trabajo pueden cumplir el objetivo de salvarse, pero eso no sucederá si los jugadores no están convencidos de que pueden lograrlo, ya que la mayor parte del trabajo la tienen que hacer ellos dentro del terreno de juego.

El ‘Vasco’ está contento de regresar a España a dirigir por el paso que tuvo con el Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Español. Desde 2014 no estaba a la Península Ibérica debido a que probó suerte en Medios Oriente y Asia. Tenía algunos meses de no dirigir después de que fuera cesado de la Selección de Egipto, pero ahora que está de vuelta quiso disfrutar los 90 minutos contra la Real Sociedad.

Te recomendamos:  Planean que la ‘Bombonera’ tenga una ampliación a 70, 000 espectadores

Javier Aguirre debutó como entrenador de un club después de 2 años.

Fue un partido especial, ya que la Real salió con un uniforme edición especial por el nuevo estadio llamado ‘Reale Arena’, la playera presentó el diseño de la ciudad a la altura del estómago y se vendió para este partido y luego contra el Real Madrid. Por otro lado, el Leganés necesita más confianza de cara al cierre del primer semestre y este empate tiene que ser la base de los partidos subsecuentes.

Javier Aguirre llegó y por lo pronto no se fue con la derrota en su debut, así que se mantiene invicto en sus primeros partidos con los equipos españoles que ha dirigido. Buen regresó del mexicano que fue salvado por Nesyri que encontró la portería con un cabezazo sublime en los minutos finales del encuentro.

Te gustaría leer: Zlatan dejaría a la MLS con el objetivo de brillar de nuevo con un histórico de Europa

Javier Aguirre consiguió un empate con el Leganés 1-1.

A sus 60 años, todavía tiene mucho que dar en la dirección técnica y el Leganés es una buena prueba para el mexicano en su regreso a dirigir a un club de futbol que no lo hacía desde el Al- Wahda en 2017. Para los dirigidos por Aguirre, todavía representa un partido menos, pero con esfuerzo pueden lograr la salvación.