Sorprendieron en su debut al vencer a Colombia 2-1, empataron con Senegal 2-2 y aunque perdieron contra Polonia en su tercer encuentro de la fase de grupos, clasificaron a octavos de final. La lección que dieron los japoneses en Rusia 2018 fue el civismo y la educación que tienen como país.
También te puede interesar: Honda dijo adiós a la Selección de Japón.
Keisuke Honda: El ángel de los sueños.
Primero fueron los aficionados nipones, quienes después de los partidos, se quedaban para limpiar las gradas sin que nadie se los pidiera. Ese gesto se hizo viral, pues aficionados de otras selecciones empezaron a copiar el buen ejemplo que habían puesto los japoneses.
Para continuar con las sorpresas, luego de haber caído ante Bélgica en el último minuto, los japoneses dejaron impecable el vestidor que se les había sido asignado, incluso dejaron un mensaje (en ruso) que decía «gracias».
?? El vestuario de Japón, tras su eliminación del Mundial. Impecable y con una nota: «Gracias».
Mucho que aprender… ¡Gracias a vosotros! ?? pic.twitter.com/wfzCQ72Aa0— El Partidazo de COPE (@partidazocope) 3 de julio de 2018
Todos los jugadores se tomaron un minuto para hablar con la prensa a pesar de que estaban destrozados por haber sido eliminados por los belgas, quienes remontaron un 2-0.
Independientemente de los partidos que ofrecieron a los millones de aficionados del futbol y e su gran debut en una Copa Mundial, definitivamente la lección más grande que dieron los japoneses en Rusia 2018 fue su gran muestra de civismo y demostración del carácter japonés que dejó boquiabierto a muchos, que deberíamos copiar todos.