Con sabor amargo, Japón y Senegal empatan en Rusia 2018 a un tanto en el Ekaterimburgo Arena, en un partido de ida y vuelta, pues ninguna selección salió a perder, ahora tendrán que esperar la tercera jornada para saber su futuro en el certamen.
#NaciónMundial
| #Rusia2018#JPN 2-2 #SEN Empate con sabor amargo, ambas selecciones dependen de si mismas en la siguiente fecha para lograr la calificación a Octavos de Final.
? https://t.co/UjM66JwSoA pic.twitter.com/9WEPlOuCfX
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 24 de junio de 2018
En los primeros 45 minutos ambas selecciones saltaron al terreno de juego con la mentalidad ganadora, siendo un factor importante para que fuera por momentos muy parejo el encuentro, además de que la pelea por el esférico fue en media cancha.
Los goles no tardaron en llegar, pues el primero en caer fue a favor de los “Leones de la Teranga” al minuto 11, gracias a la anotación de Sadio Mané, quien con suerte mando el balón a las redes, pues accidentalmente se encontró con la redonda tras el mal rechace con los puños del arquero japonés Eiji Kawashima.
Después al 34’, el mediocampista nipón Takashi Inui emparejó el marcador, con un potente disparo dentro del área rival venciendo a la saga defensiva y al portero Serigne N’Diaye.
Al medio tiempo los protagonistas del partido se iban al descanso del medio tiempo dejando el marcador con empate a un tanto.
Para la parte complementaria ninguna selección bajo los brazos, al saber que tenían la posibilidad de estar más cerca a la clasificación a Octavos de Final.
Fue hasta el 71’, cuando el conjunto africano se fue arriba en el marcador 2 a 1, tras la anotación de Moussa Wagué y misma anotación que les dada momentáneamente la clasificación a la siguiente fase.
Pero el aún jugador de Pachuca, Keisuke Honda, igualó la pizarra de manera sorprendente al minuto 78’. Finalmente el marcador quedó en empate a dos tantos.
Ambos combinados nacionales tendrán que esperar la última jornada del Mundial de Rusia 2018 para saber sí califican o no a Octavos, pues abren la posibilidad de que Colombia y Polonia aspiren a un primer o segundo lugar del grupo H.
Previa
Este domingo se llevará a cabo el enfrentamiento de Japón contra Senegal, selecciones nacionales que inaugurarán la segunda jornada del grupo H, y como sede tendrán el Ekaterimburgo Arena.
El conjunto asiático llega a este partido motivado, después de que en la primera jornada lograran sus primeros 3 puntos tras derrotar 2-1 a Colombia.
Sin embargo, Senegal no será un rival sencillo, pues también consiguieron una victoria importante ante Polonia. Con los resultados positivos que obtuvieron tanto los “Samuráis Azules” como los “Leones de la Teranga” se espera que sea un duelo de mucha intensidad.
Estas selecciones se enfrentan por primera vez en un Mundial y que se verán las caras figuras como el senegalés Sadio Mané y el nipón Shinji Kagawa.
Japón nunca ha logrado derrotar a Senegal en partidos amistosos, pues suman dos enfrentamientos de los cuales han recibido 3 goles.
Por su parte, Senegal tendrá su primer partido mundialista ante un equipo de la AFC (Confederación Asiática de Futbol), ya que solo se ha enfrentado a rivales europeos y sudamericanos.