Japón se juega su pase a Octavos de Final contra un equipo de Polonia que ya no tiene posibilidades de avanzar en este Mundial. El conjunto Nipón podría avanzar con una victoria, empate o derrota, está última siempre y cuando le acompañe el resultado del otro partido de su grupo entre Senegal y Colombia.
Polonia está eliminado, pero los hombres de Adam Nawalka quieren evitar irse sin una victoria. Robert Lewandowski, quien fue el máximo goleador en el clasificatorio mundialista, no ha marcado en Rusia 2018, por lo que un gol ante Japón sería importante.
En caso de que los europeos pierdan, firmarían su peor actuación en su historia en una Copa del Mundo. En las ediciones de 2002 y 2006, también estaban eliminados después de dos partidos, pero en ambas ediciones lograron ganar el último partido y despedirse con la frente en alto.
Polonia alcanzó los Cuartos de Final en la pasada Euro y daban sensaciones de poder hacer algo bueno en Rusia. Lo contrario ocurrió y han mostrado una cara muy diferente y lo ha pagado caro, con claras derrotas frente a Senegal y Colombia.
El país asiático no llegaba con mucha ilusión a este Mundial después de una preparación con malos resultados y un rendimiento bastante pobre. El conjunto japonés supo recomponerse en Rusia y sacó grandes resultados, su victoria ante Colombia y empate ante Senegal.
Japón se juega su pase a Octavos de Final contra Polonia en Volgogrado Arena este jueves 27 a las 9:00 horas tiempo de la Ciudad de México.