La Selección de Japón despidió a su entrenador a dos meses del Mundial debido a los malos resultados obtenidos en los partidos amistosos de marzo.
A solo dos meses del Mundial de Rusia 2018, la Federación Japonesa de Fútbol (JFA) destituyó al seleccionador nacional, el bosnio Vahid Halilhodžić, y lo reemplazó con el japonés Akira Nishino, anunció este lunes el presidente del organismo.
«Hemos pensado que el nuevo seleccionador debía venir de la Federación, dado que nos quedan sólo dos meses antes del Mundial», declaró el presidente de la JFA, Kozo Tashima.
Akira Nishino es un entrenador con experiencia en el campeonato nipón, la J-League y hasta ahora fungía como responsable técnico de la JFA.
Nombrado en marzo de 2015, Vahid Halilhodžić «compuso el equipo en un lapso de tiempo muy corto» y logró que los «Samurais Azules», como se le conoce a la selección nipona, se clasificaran para su sexto Mundial de forma consecutiva, dijo el presidente de la JFA.
Sin embargo, los malos resultados en los partidos de la pasada fecha FIFA (empate a un gol con Malí y derrota 2-1 frente a Ucrania) levantaron una ola de críticas en la prensa.
Tras los malos resultados, la relación entre Halilhodžić y los futbolistas japoneses quedó tocada: «La comunicación y la confianza con los jugadores quedó afectada», afirmó Tashima.
Akira Nishino, de 63 años, actual director técnico de la JFA, es un exjugador de la Selección de Japón que disputó 12 partidos y anotó un gol.
Entrenó a varios clubes de la J-League, entre ellos el Gamba Osaka, con el cual fue campeón de Japón. También dirigió al Kashiwa Reysol y al Nagoya Grampus.
La Selección de Japón despidió a su entrenador a dos meses del Mundial y buscará tener una participación digna en el Mundial de Rusia 2018.