Japón cayó frente a Ghana y aumentó sus dudas a menos de 20 días de debutar en el Mundial de Rusia 2018 ante Colombia.
La Selección de Ghana se coló en el partido de despedida de la Selección de Japón antes de partir hacia el Mundial y los derrotó con goles de Thomas y Boateng en el debut de Akira Nishino como seleccionador nipón.
Bajo una intensa lluvia en Yokohama, Nishino, quien se hizo cargo de los nipones el mes pasado tras la destitución de Vahid Halilhodžić, no logró que Japón jugara bien al futbol ya que se vio mal y sin ideas a poco tiempo de debutar en el Mundial.
El centrocampista del Atlético de Madrid, Thomas Partey, anotó un golazo de tiro libre para adelantar a Ghana al minuto 9 después de una falta cometida por Tomoaki Makino al borde del área.
Keisuke Honda rozó el gol en dos oportunidades pero un penal transformado por Emmanuel Boateng en el arranque del segundo tiempo sentenció el resultado.
El mediocampista Shinji Kagawa, que volvió a defender la camiseta de su país después de su ausencia por problemas en el tobillo desde el comienzo del año ingresó en la segunda mitad pero no pudo ayudar a que su equipo remontara el partido.
Los delanteros Shinji Okazaki y Gaku Shibasaki también entraron al terreno de juego mientras Japón buscaba el gol, pero los anfitriones nunca amenazaron la portería de Ghana.
Japón cayó frente a Ghana en el Estadio Internacional de Yokohama y aumentó sus dudas previo al inicio de la Copa del Mundo.
Japón viajará a Europa para enfrentarse a Suiza el 6 de junio y a Paraguay el 12 de junio, ultimando su puesta a punto antes de medirse a Colombia, Senegal y Polonia en el Mundial de Rusia 2018.
Fuente: AFP.