La Selección de Japón cayó ante Ucrania y sigue su mala racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria en el cierre de la fecha FIFA.
El conjunto nipón dirigido por el técnico bosnio, Vahid Halilhodžić, no pudo evitar la derrota ante una selección ucraniana que no asistirá al Mundial.
Ucrania se adelantó en el marcador al minuto 21 con un autogol del defensa japonés Naomichi Ueda. Antes del medio tiempo los nipones empataron el partido con un tanto de Tomoaki Makino que anotó al minuto 41 tras una asistencia del jugador del Getafe Gaku Shibasaki en un cobro de tiro libre.
En la segunda parte, el equipo japonés no pudo remontar el encuentro ante los ucranianos que son dirigidos por el exfutbolista de Ucrania y del AC Milan, Andriy Shevchenko.
Olexandr Karavayev que ingresó al terreno de juego al minuto 62 fue el anotador del gol de la victoria para Ucrania que recibió una asistencia de Yevhen Konoplyanka para definir el partido.
Yevhen Konoplyanka, jugador más destacado de la selección de Ucrania tuvo una buena actuación y permitió que su selección venciera a Japón en un encuentro disputado en la ciudad de Lieja, Bélgica.
En la selección de Japón fue titular el mediocampista del Pachuca, Keisuke Honda que disputó 65 minutos con los nipones en una mala actuación de toda la escuadra japonesa.
Apenas el pasado viernes Japón vino de atrás para empatarle a Mali 1-1 en los últimos momentos del partido y extender la crisis de tres partidos seguidos sin ganar previo al Mundial de Rusia 2018.
Japón cayó ante Ucrania y sigue su mala racha antes de jugar la Copa del Mundo en donde comparte el Grupo H con Polonia, Colombia y Senegal.