Japón cayó ante Polonia 0-1 en un encuentro en el cual los asiáticos mostraron una cara completamente diferente a la mostrada en los juegos previos.

Japón cayó ante Polonia 0-1 en un encuentro en el cual los asiáticos mostraron una cara completamente diferente a la mostrada en los juegos previos.

Los de la Tierra del Sol Naciente clasificaron a octavos de final a pesar de la derrota gracias a que tiene menor número de tarjetas en este Mundial. Es la primera vez en la historia de una Copa del Mundo que esto pasa.

Los Nipones salieron con varios cambios en su esquema y propusieron un parado de 4-4-2 para reducir espacios.

Por su parte, los europeos, que no se jugaban nada, estaban bastante sueltos, lo que ocasionó que los nipones hallaran espacios y tocaran la puerta un par de ocasiones.

Al 31, Eiji Kawashima se convirtió en el héroe de Japón gracias a una tremenda atajada que realizó para evitar que un cabezazo de Kamil Grosicki se incrustara en su portería.

 

El marcador no se movió en la primera mitad, ambos conjuntos tuvieron aproximaciones, pero no había claridad deferente al marco.

El guión no sufrió muchas modificaciones en la parte complementaria, Polonia insistía sabiendo que no se jugaban nada. Japón no lograba hilar en ataque.

Jan Bednarek fue el encargado de abrir el marcador tras un gran centro de tiro libre de Rafal Kurzawa. El 0-1 dejaba afuera a los nipones.

 

No hubo más acción en el partido, y una vez que ambos equipos supieron que Colombia tenía ventaja sobre Senegal se dedicaron a dejar que pasara el tiempo.

Japón cayó ante Polonia, pero jugarán Octavos de Final la próxima semana. Milagro Samurai en Volgogrado Arena.

Previa

Japón y Polonia se miden en un encuentro con tintes de final para los asiáticos, quienes necesitan de por lo menos un empate para clasificar. Por su parte, los europeos ya no se juegan nada, solo el honor.

Previo al Mundial, los nipones llegaban con serias dudas y con muy poca ilusión después de una preparación con malos resultados y un rendimiento bastante pobre. El conjunto japonés supo recomponerse en Rusia y sacó grandes resultados, su victoria ante Colombia y empate ante Senegal los ha colocado cerca de acceder a la próxima ronda.

Polonia está eliminado, pero los hombres de Adam Nawalka quieren evitar irse sin una victoria. En caso de que pierdan, firmarían su peor actuación en su historia en una Copa del Mundo. En las ediciones de 2002 y 2006, también estaban eliminados después de dos partidos, pero en ambas ediciones lograron ganar el último partido y despedirse con la frente en alto.

El conjunto polaco fue la primera gran decepción de Rusia 2018, ya que se esperaba mucho más después de ver lo ocurrido en la pasada Euro, en la cual llegaron a Cuartos de Finan y daban sensaciones de poder hacer algo bueno en Rusia. Lo contrario ocurrió y mostraron una cara muy diferente y lo ha pagado caro, con claras derrotas frente a Senegal y Colombia.

Japón y Polonia se miden hoy a las 9:00 horas tiempo de la Ciudad de México en Volgogrado Arena.