El toletero mexicano de las Águilas de Rakuten Japhet Amador ha sido suspendido por 6 meses luego de dar positivo en una prueba reciente de antidopaje, según anunció el equipo através de sus redes sociales oficiales.
La Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) decidió suspender al toletero mexicano; en los análisis se encontraron rastros de clortalidona y furosemida, dos sustancias que están prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).
Te puede interesar: Esteban Loaiza se declararía culpable por tráfico de cocaína
También puedes leer: ¡Voltereta épica! Red Sox barrieron a Yankees en Fenway Park
Ambas sustancias están prohibidas debido a que pueden ser utilizadas para enmascarar otros estimulantes y fueron encontradas en una prueba de orina realizada el pasado 23 de junio.
A pesar del doping, Amador niega haberlo hecho con intención
El Gigante de Mulegé negó de inmediato haber consumido intencionalmente sustancias prohibidas, sin embargo, no hubo apelación de su parte a la suspensión definida por la Liga Japonesa.
En un comunicado, Amador negó haber consumido sustancias y dijo que cooperará con las autoridades para esclarecer su caso. En caso de que no proceda, el pelotero prometió retirarse del beisbol.
Hola buenos días en méxico se la situación que estoy y la verdad me siento muy apenado por lo sucedido aremos una apelación y esperar resultados no me justifico en lo qué pasó y le pido una gran disculpa a la afición mexica hay dos motivos que me pudieron dar positivos.
— JaphetA29 (@japhet_amador) 9 de agosto de 2018
Además, Amador no podrá salir de su casa hasta que la investigación finalice, no podrá acudir a los entrenamientos y la suspensión tendrá efecto de forma inmediata sin ser retroactiva a la fecha en que se dio el doping.
En caso de que el equipo japonés deje en libertad a Amador, el pelotero podría regresar a México y firmar con los Diablos Rojos del México, ya que las reglas en oriente no aplican en nuestro país.