El regreso del colombiano al conjunto ‘Merengue’ no fue lo esperado y aunque al principio Zidane le dio minutos de juego, las lesiones le han impedido participar. Es una incógnita su futuro, pese a tener contrato con el club hasta 2021. James saldría del Real Madrid vendido, ya que no quieren cederlo de nueva cuenta y su valor ronda los 50 millones de Euros.
James regresaría hasta el 2020 a las canchas debido a una lesión que viene aquejando desde su participación con la Selección de Colombia en la Copa América de junio. El colombiano se ha perdido el repunte de la institución en lo futbolístico y algunos de los refuerzos han retomado su nivel para hacer más difícil la decisión de ‘Zizou’.
Te interesa: Los candidatos para dirigir a Hirving ‘Chucky’ Lozano en el Napoli
El valor del jugador ronda en los 50 millones de euros.
Su esguince en la rodilla izquierda requiere un proceso lento si quiere regresar al 100% a la actividad y más cuando la pierna que más utiliza es la zurda. En estos días se le ha visto haciendo carrera continua en el campo de Valdebebas, pero todavía no se integra al grupo, además de que última fecha FIFA fue perjudicial para el mediocampista que no pudo tener actividad con Colombia.
El Diario Sport comunicó que James es prescindible del equipo ante las necesidades económicas de balancear sus gastos.
«James es prescindible y el club antepone las necesidades económicas para equilibrar balances entre gastos e ingresos. Por todo ello, James vuelve a estar en el mercado con un precio de salida de 50 millones de euros. Equipos italianos e ingleses le siguen, además del PSG e incluso el Atlético de Madrid», informó el diario.
Te recomendamos: ‘Chucky’ Lozano se quedó sin director técnico en el Napoli
Sus lesiones en la pierna izquierda lo han mermado.
Tras su primera salida en 2017, llegó cedido al Bayern donde tuvo una buen primera campaña, pero la segunda no lo fue tanto por el tema de las lesiones y principalmente en la pierna izquierda. El Mundial de Rusia lo vivió a medias pues tuvo que perderse los últimos partidos por una sobrecarga muscular que venía aquejando desde tiempo atrás.
Con su regreso para la 2019-20 muchos se ilusionaron pues es un jugador de gran calidad y cuenta con una de las mejores zurdas en el mundo. Aunque para Zidane no es así y todavía se cuestionó mantenerlo dentro del plantel antes de terminar el mercado de fichajes.
Te gustaría leer: Sueño roto, Edson Álvarez se quedó sin Champions League
James saldría del Real Madrid para el mercado veraniego del 2020.
Una vez que decidió quedarse con él fue dándole minutos e incluso respondió con 1 anotación y 1 asistencia. En la temporada ha jugado 9 partidos en total, 7 de liga y 2 Champions siendo titular en 5 ocasiones. Apenas suma 422 minutos dentro del terreno de juego, por lo que más que una inversión comienza a ser un gasto para el club.
Veremos si en 2020 regresa al 100% de salud y puede demostrar porque en su momento fue considerado una de las grandes promesas a nivel mundial.