Después de anotar 51 puntos en el partido inicial entre los Cavaliers y los Warriors, LeBron James tuvo dificultades para tener un impacto similar en el resto de la serie y ahora hay una explicación. James jugó las Finales de la NBA con una mano rota tras el primer partido.
La frustración de perder el juego 1, donde considera que su equipo cometió demasiados errores, fue la causa por la cual se desahogó golpeando su mano derecha con fuerza contra una pizarra y se produjo así una lesión importante en la muñeca.
«Entendiendo cuán importante es el Juego 1 para nuestro equipo, ¿qué hubiera hecho eso por nosotros? La forma en que jugamos, las llamadas que se hicieron a lo largo del juego, tuve emociones en el juego que nos fue arrebatado. Simplemente no tienes oportunidades como esta en el camino, contra Golden State, para poder conseguir un Juego 1. Y dejé que las emociones se llevaran lo mejor de mí. prácticamente jugué los últimos tres juegos con una mano rota», después del juego el viernes.
LeBron James jugó las Finales de la NBA con una mano rota y terminó con un promedió por partido de 34 puntos, 10 asistencias y 8.5 rebotes, mientras que lanzó el 52 por ciento en toda la serie. A pesar de esto, los Cleveland Cavaliers no robaron un solo juego ante los Warriors, quienes sellaron el Bicampeonato de la liga y se convirtieron en el noveno equipo en barrer una serie.