James deberá pagar 11.65 millones
Foto: Getty

Un futbolista más se une a la lista de adeudos fiscales en España, en esta ocasión según un diario español de aquel país señala que James deberá pagar 11.65 millones de euros por fraude fiscal.

La mala noticia para el colombiano llegó en la tarde de este miércoles, pues fue el diario el Mundo quien se encargó de hacer pública dicha deuda, y que ahora el jugador colombiano se tendrá que enfrentar a Hacienda de España como lo hicieron sus colegas Cristiano Ronaldo y Messi.

James deberá pagar 11.65 millones
Rodríguez tendrá que pagar a Hacienda / Foto: Getty

La raíz de esta sanción fue cuando tuvo ingresos por derechos de su imagen durante su primer año con el Real Madrid, ya que el Mundo afirmó que Rodríguez percibió 12 millones durante su primera temporada con el conjunto blanco, cifra de la cual había tributado una pequeña parte hace tiempo.

Además, según el periódico el Mundo resaltó que la Agencia Tributaria le reclamó al mediocampista de Bayern Múnich 3 millones de euros más, que había percibido de Mónaco, cuando en 2014 ya vivía en territorio español.

Con estas razones, la Hacienda española tendrá todo el derecho a exigir la sanción de los 11.65 millones de euros a James Rodríguez, quien se unirá a la larga lista de futbolistas que han pasado por esta situación como Radamel Falcao, Luka Modric, Fabio Coentrao y el entrenador luso José Mourinho, además de los ya citados, Cristiano Ronaldo y Messi.

James deberá pagar 11.65 millones
James se une a la lista negra de la Hacienda por adeudos / Foto: Getty

Aunque algunos han llegado a acuerdos, como por ejemplo; Cristiano Ronaldo, quien recientemente fue fichado por la Juventus, aceptó pagar 18.8 millones de euros y una pena de dos años de cárcel que no tendrá que cumplir hasta que finalice la investigación por el fraude fiscal.

Por su parte, Messi, la estrella del Barcelona, fue a juicio y se le condenó con una multa de 2.1 millones de euros por fraude fiscal y a una pena de 21 meses de cárcel, que finalmente se cambio por una multa.