Foto: getty

Esta temporada en la NFL, el mariscal de campo de los Buccaneers ha demostrado ser uno de los jugadores menos comprendidos de la liga, ya que Jameis Winston con Tampa Bay en 2019 es de lo más bipolar que podamos encontrar en la historia de los emparrillados.

Apenas tiene 25 años.

Jameis Winston probó que puede ser un gran activo para Tampa Bay, pero a su vez podría ser su mayor perdición, ya que llegó a la NFL a revolucionar el concepto de lanzar. En al menos 11 de sus últimos 15 juegos superó  las 300 yardas aéreas. Tuvo 385 con 4 pases de anotación en la victoria contra los Rams, ante los Colts alcanzó las 456 yardas y 458 ante los Lions en la semana 15.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Queda una jornada más de temporada regular, pero prácticamente todos los boletos tienen dueño. ¿Quién es el favorito para llegar al Super Bowl de cara al semana 17?

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te interesa:  ¿Philadelphia puede lograr otro inesperado viaje al Super Bowl?

Sus números a la ofensiva lo ponen como uno de los mejores y peores de la liga.

Es líder con 4,908 yardas aéreas, su más cercano perseguidor es Dak Prescott con 309 menos. También es el segundo mariscal con más anotaciones de la NFL por debajo de Lamar Jackson, ya que Winston se mantiene con 31. Puede convertirse en la semana 17 en el octavo mariscal de campo en llegar a las 5,000 yardas en una sola temporada.

Con estos números podríamos considerar a Jameis Winston como uno de los candidatos al MVP de la temporada, pero no es así, el QB no está cerca de ser siquiera aspirante y esto se debe a la bipolaridad que maneja en los partidos y su deseo constante de lanzar el balón. Los Buccaneers tienen una marca de 7 victorias y 8 derrotas sin aspiraciones a los playoffs.

¿Cómo es posible que teniendo un QB con esos números estén con ese récord? y la respuesta es muy sencilla, pues tiene 28 intercepciones en la temporada. Ningún otro jugador ostenta tantas como él, ya que nadie llega a las 20. Si consigue las 30 esta temporada, será el primer mariscal de campo desde 1980 en lanzar 30 o más pases de anotación y 30 o más intercepciones.

https://www.instagram.com/p/B6jT7yqBD8f/?utm_source=ig_web_copy_link

Te recomendamos:  Candidatos al jugador ofensivo del año en la NFL 

Puede superar en la semana 17 una marca de 1980.

Winston lanzó una intercepción en su primer pase del partido en cuatro ocasiones, en 5 encuentros tuvo al menos 3, y los mejores QB de la liga tienen por temporada a lo mucho 7 u 8 considerándolo exagerado. Russell Wilson, Patrick Mahomes, Tom Brady, Drew Brees, Lamar Jackson y Aaron Rodgers tienen entre todos 29, una más que Jameis. Los números están ahí y pocos pueden entender la dualidad del jugador de Tampa.

Con el paso del tiempo, los equipos prefieren pasar el balón a correr, ya que se ha vuelto más conveniente con la capacidad de los mariscales que están llegando a la liga. El brazo más poderoso lo tiene Mahomes al igual que la habilidad para deshacerse del balón en espacios cortos. Prescott teniendo a Elliott se ha vuelto un fan de lanzar aunque su efectividad no sea la ideal. El caso de Lamar es un tema aparte.

https://www.instagram.com/p/B6jkjDdBbUd/?utm_source=ig_web_copy_link

Te gustaría leer: Jason Garrett estuvo a nada de ser entrenador de los Ravens 

Jameis Winston con Tampa Bay en 2019 tiene más lanzamientos que los 31 equipos restantes.

Lo que hace a Winston diferente de otros QB`s es la cantidad de veces que lanza el balón, ya que estadísticamente cumple con el rango debido a que tiene 602 intentos de los cuales cada 5 es una intercepción al igual que sucedía en 1978 en la liga. Actualmente los mariscales tiran en promedio 2 por partido, mientras que Jameis poco más de 4.

Los Buccaneers consiguieron a un hombre que no le da miedo lanzar el balón y son de las franquicias que más puntos tiene, pero a la vez necesita mejorar su precisión, ya que el número de intercepciones es exageradamente elevado considerando a los otros 31 equipos de la NFL.