El Virus FIFA volvió a hacer de las suyas y el Barcelona tendrá una baja muy importante en la media cancha para sus próximos duelos ya que el volante croata Ivan Rakitic será baja tres semanas debido a una lesión muscular sufrida en el duelo ante España del pasado jueves.
El mediocampista de 30 años sufrió una elongación en el semimembranoso de la pierna derecha, informó este sábado el equipo azulgrana, por lo que no jugará el domingo contra Inglaterra y estará varias semanas de baja.
Rakitic fue sometido a pruebas médicas tras volver lesionado de Croacia y se conoció el grado de su lesión. Ernesto Valverde tendrá que reemplazar a uno de sus pilares en el mediocampo y todo indica que Arturo Vidal ocupará el lugar de Rakitic en el cuadro titular.
Puedes leer: Tin Jedvaj le dio la victoria a Croacia sobre España.
Te interesa: Dejan Lovren se burló de Sergio Ramos.
[PARTE MÉDICO] @ivanrakitic tiene una elongación en el semimembranoso de la pierna derecha. La evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/t1nWsx2XzA — FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 17 de noviembre de 2018
El volante no estará en el crucial partido del domingo en Wembley ante la Selección de Inglaterra, en el que se juegan el pase a la final de la Liga de Naciones.
El equipo azulgrana no precisó el tiempo de baja del jugador y afirmó que la evolución de la lesión marcará su disponibilidad.
Ivan Rakitic será baja tres semanas por lo que se perderá los partidos ante el PSV Eindhoven de Champions League, ante el Villarreal en LaLiga y ante la Cultural Leonesa en Copa del Rey, su objetivo será jugar el Derby de Barcelona ante el Espanyol el 8 de diciembre.
Rakitic se lesionó el jueves en el partido de la Liga de Naciones que Croacia ganó 3-2 a España, tras el cual abandonó la concentración de su selección para regresar a Barcelona.
Fuente: AFP.