Italia y Ucrania empataron en Génova
Foto: AFP.

Las selecciones de Italia y Ucrania empataron en Génova 1-1 en partido de preparación para ambas escuadras. Federico Bernardeschi y Ruslan Malinovskyi fueron los autores de los goles.

Los italianos no levantan tras el fracaso de no haber clasificado a la Copa del Mundo y volvieron a perder una gran oportunidad para obtener una victoria como locales.

El partido se detuvo al minuto 43 para recordar a las 43 víctimas que fallecieron en la tragedia del puente Morandi el pasado 14 de agosto.

En el primer tiempo Italia tuvo ocasiones claras de gol pero no pudieron capitalizarlas, primero Leonardo Bonucci y luego Lorenzo Insigne tuvieron dos jugadas claras que no entraron. El portero de Ucrania fue en los primeros 45 minutos el héroe del partido.

Federico Bernardeschi adelantó a los italianos al minuto 55 con la colaboración del portero Andriy Pyatov que no pudo atajar el disparo de Bernardeschi.

Ruslan Malinovskyi igualó el encuentro para los ucranianos al minuto 62 tras un cobro de tiro de esquina.

El 1-1 final pudo ser un poco injusto para Italia que mereció más pero al final Ucrania pudo sacar el empate en el Estadio Luigi Ferraris.

Los próximos compromisos de ambas selecciones son: Italia visita a Polonia el 14 de octubre y Ucrania recibe a República Checa el 16 de octubre.

Previa

Comienza una nueva Fecha FIFA y en territorio europeo se verán las caras Italia contra Ucrania en el Estadio Luigi Ferraris de Génova.

La selección italiana vive un mal momento desde la llegada de Roberto Mancini al banquillo en mayo ya que bajo su dirección técnica suman una victoria, un empate y dos derrotas.

En la Nations League los italianos suman un empate y una derrota, ubicándose en el último lugar de su grupo por detrás de Portugal y Polonia.

Los ucranianos llegan en un buen momento ya que lideran su sector en la Nations League con dos victorias tras dos duelos y no conocen la derrota desde el 9 de octubre de 2017.

Este encuentro les servirá a italianos y ucranianos para preparar sus encuentros de esta jornada en la Nations League.