El primer partido del sector B finalizó sin muchas emociones, ya que Irán venció a Marruecos por la mínima diferencia en el Estadio Krestovski, gracias al autogol de Aziz Bouhaddouz.
Fue un encuentro que mostró más acción en la primera mitad, pero que misma intensidad se fue mermando en la parte complementaria, pues ambas selecciones no encontraban la fórmula para abrir el marcador, hasta que llegó el milagroso gol a favor de los iraníes en los minutos de compensación.
“Los Leones del Atlas” en los primeros 45 minutos saltaron a la cancha con mejor dinamismo de juego, siendo más consistentes en el ataque, tratando de desesperar al rival y que se vio reflejado al minuto 9 cuando fue amonestado el capitán del combinado iraní, Masoud Shojaei.
Al 18’, los dirigidos por el francés Carlos Queiroz, tuvieron una de las oportunidades más claras, pues entre despejes y rebotes, ningún jugador marroquí logró mandar el esférico a las redes, lo que hubiese sido el primer tanto del encuentro.
Sin embargo, cuando el “Team Melli” intento despertar en el partido y tomar la posesión de balón, al 33’ el marroquí Karim El Ahmadi lo pintaron de amarillo, tras derribar a su rival y cortar una jugada de peligro.
Antes de que finalizará el primer tiempo, Irán tuvo la más clara en manos de Sardar Azmoun, pero el arquero marroquí Monir El Kajoui atajó dicho disparó con el brazo izquierdo, impidiendo la derrota. Ambas selecciones se fueron al descanso dejando la pizarra con empate a ceros.
Para la parte complementaria ambos combinados nacionales saltaron a la cancha buscando el marcador a favor, pues en los primeros minutos se pelearon el balón media cancha.
Al minuto 47, llego la tercera amonestación del partido para el iraní Alireza Jahanbakhsh, tras una falta que el colegiado determinó peligrosa sobre un rival marroquí.
Posteriormente, no paso nada entre ambas escuadras, pues no había química entre cada una de las selecciones, cuando parecía que se iban a retirar del campo con empate, de forma milagrosa Irán encuentra el triunfo por la mínima diferencia, tras el autogol del marroquí Aziz Bouhaddouz.
#MundialDeRusia2018 Gana Irán a Marruecos 1 a 0 con un autogol después de un tiro libre en el descuento y así obtiene sus primeros 3 puntos pic.twitter.com/vxgeq5dKBT
— Jesus Rangel (@rangelcjesus) 15 de junio de 2018
Previa
Este viernes se llevará a cabo el tercer partido del Mundial de Rusia entre Marruecos e Irán que iniciará en punto de las 10 de la mañana (tiempo del centro de México) en el Zenit Arena, de San Petersburgo.
Amabas selecciones buscarán ganar el partido y sumar sus primeros 3 puntos, antes de enfrentarse a los equipos más fuertes de su sector, pues no les será fácil deshacerse de España y Portugal.
Ni Marruecos, ni Irán, han logrado ganar en su primer partido de los Mundiales, pues “Los Leones del Atlas marroquíes” se estrenaron en un mundial con derrota en 1970, empató en 1986, perdió en 1994 e igualó en 1998.
Por su parte, el “Team Melli” cayó en su debut en Mundiales en 1978, asó como en 1998 y 2006 y empató en 2014. Tanto iraníes como marroquíes, son escuadras muy parejas, con un sistema de juego similar.
El Director Técnico de la Marruecos, el portugués Carlos Queiroz llegó al banquillo en 2011 y desde entonces ha logrado que su selección clasifique de manera consecutiva en los últimos dos mundiales.
Mientras que el francés Herve Renard llegó a la Selección de Irán en febrero de 2016, un año después de ser nombrado “entrenador del año de África y desde entonces ha logrado que los iraníes encadenen una racha de 18 partidos sin conocer la derrota.