El querido Ricardo Ferretti finalizó una nueva etapa con la Selección Mexicana tras los partidos amistosos contra Argentina. Previo a este experimento, el ‘Tuca’ presumía de un paso perfecto las veces que estuvo antes con el ‘Tri’. En este interinato de ‘Tuca’ Ferretti todo fue distinto.
Las convocatorias del entrenador de Tigres estuvieron plagadas de jóvenes, los referentes ya consolidados del combinado Azteca no fueron requeridos –algunos creen que ellos se negaron al no haber aún proyecto deportivo–. Esto, por consecuencia, dio como resultado a una selección muy «verde», valga la redundancia.
Además, el no poder estar concentrado al 100% con el ‘Tri’ también fue un factor que hizo la labor de este interinato más complicada. El no poder contar con los tiempos que normalmente tiene un DT causó factura, ya que no se puede planear o trabajar bien así.
Te interesa: ¿La Selección Mexicana: los naturalizados?
El ‘Tuca’ era señalado como un «salvador» para estos amistosos internacionales.
La realidad es que se esperaba que Ferretti diera una buena versión de México después de fracasar en el Mundial, pero ocurrió todo lo contrario. Dirigió 6 partidos con un saldo de 1 victoria y 5 derrotas. Todas esas caídas fueron normales, menos la que ocurrió contra Estados Unidos.
También, el balance de goles a favor y en contra fue pésimo. México solo pudo estremecer la red en 4 ocasiones, mientras que permitió 11 goles.
No se vio la mano de Ferretti, no se demostró por qué él era el ideal –antes de que rechazara el puesto– para tomar las riendas de un proyecto que ya empezó de cero para el próximo Mundial. El volumen de juego que pregona en Tigres no se reflejó en la Selección. Es normal, no cuenta con lo elemento para hacerlo, pero se esperaba una mejor versión de México.
Después de 6 juegos, es claro que nuestro querido ‘Tri’ está urgido de un DT que vaya a llegar de manera definitiva. El proceso rumbo a Catar ya comenzó y estamos muy retrasados. El interinato de ‘Tuca’ Ferretti se puede calificar como un fracaso. Es cierto que hubo limitantes y que se jugó ante rivales serios, pero el resultado es lo de menos, el estilo de juego no estuvo. Eso fue lo grave.