Foto: getty

La ciudad de Milán vivió una edición más del Derby della Madonnina entre el AC Milan y el Inter. El Giuseppe Meazza se vistió de azul y negro para ser la sede de local del conjunto ‘Negriazzurri’. Los dirigidos por Conte buscaron recuperar el liderato de la Serie A mientras que los ‘Rossoneros’ querían llevarse una victoria en los anímico. Inter de Milán venció al AC Milan en el Derbi.

Recuperó el liderato de la Serie A.

Este partido tuvo un toque especial, ya que Zlatan Ibrahimovic volvió a vivir un derbi con el Milan y buscó brillar en el terreno de juego. A sus 38 años sigue siendo un jugador determinante y de los mejores del mundo, el sueco lo demostró esta noche en San Siro.

Te interesa: Bruno Fernandes llega al rescate del Manchester United con sus goles 

Zlatan volvió a marcar en un derbi de Milán 9 años después.

Ambos conjuntos vivieron una noche especial y llegaron con la intención de hacer un buen partido sin importar la actualidad en la que se encuentran, ya que los de ‘Ibra’ se encuentran en el octavo lugar de la clasificación general. Tienen casi 10 años sin estar en la pelea por el título.

El reloj marcó las 20:45 horas (tiempo de la ciudad italiana) y el silbante indicó el arranque del partido. El conjunto de Antonio Conte se fue desde el minuto 1 al ataque para buscar ese gol que les diera tranquilidad, ya que la pareja adelante fue Lukaku con Alexis Sánchez por la ausencia de Lautaro Martínez que estaba suspendido. Los embates ‘Negriazzurri’ terminaron fuera o detenidos por ‘Gigi’ Donnarumma.

Los primeros minutos fueron de acecho a la portería visitante, pero supieron solventar la situación y empezaron a nivelar el partido. Zlatan fue pieza clave en la retención del balón junto a Theo hernández por la banda y Rebic. El cuadro ‘Rossoneri’ tomó el esférico y comenzó las asociaciones a la portería del novato Padelli, ya que Handanovic está lesionado.

Te recomendamos: Erling Haaland, el joven goleador que busca ‘revancha’ para su padre 

Vecino fue una de las figuras.

Al minuto 40 llegó la primera anotación del partido, Rebic aprovechó la asistencia de Zlatan y el error del arquero para abrir el marcador. A los 5 minutos metieron el segundo gol del partido cortesía de Ibrahimovic. El sueco remató de cabeza y se estrenó de nueva cuenta en un derbi. Gran cierre del primer tiempo.

Para la segunda mitad, las cosas cambiaron un poco con el Inter de Milán obligado a empatar y ganar el partido. Al 51′ cayó el primero cortesía de Brozovic, 2 minutos después empataron el partido con una gran definición de Vecino. Apenas iban 10 minutos del segundo tiempo y ya habían conseguido emparejar el encuentro.

Te gustaría leer: Barcelona busca al reemplazo de Ivan Rakitic en el Napoli 

Inter de Milán venció al AC Milan en el Derbi.

Al minuto 70′ cayó el de la ventaja con un cabezazo de Stefan de Vrij en un tiro de esquina. El Giuseppe Meazza estalló con la anotación y se vistió de negro con azul. Los dirigidos por Pioli no sabían que estaba sucediendo y cómo pudieron perder tan rápido una ventaja de esa magnitud.

Lukaku liquidó el encuentro con el cuarto de la noche y último. Los dirigidos por Conte recuperaron el liderato de la Serie A por diferencia de goles y el duelo ante la Juventus será fundamental para definir al campeón. El Milan se encuentra en la décima posición de la clasificación.