Inter de Milán regresó a la Champions
Foto: Getty

Uno de los clubes más importantes en la historia del futbol italiano esta de nuevo en el mejor torneo de clubes de Europa. Después de seis años, Inter de Milán regresó a la Champions League.

Este martes volverá a la acción de la Liga de Campeones de Europa, mismo día en el que el Internazionale se enfrentará por quinta vez en su historia al Tottenham en el Guiseppe Meazza, en punto de las 11:55 horas.

Ambos equipos han sido irregulares en sus respectivas ligas, al caer en partidos importantes, pero en la Champions intentarán a como de lugar iniciar con el pie derecho, buscando el liderato general del Grupo B.

Al fin, tras varios años de ausencia regresan al mejor torneo.

Tuvieron que pasar 6 años para que el ganador de 18 títulos de la Serie A regresara a la Champions League, certamen que ha ganado en tres ocasiones en su historia.

El primer trofeo de la Liga de Campeones que consiguieron fue en la temporada de 1963-1964, tras vencer al Real Madrid por marcador de 3 a 1. Para el segundo título tuvieron que derrotar a Benfica por la mínima diferencia en 1995.

La ocasión más reciente que se lograron coronar fue hace 8 años, cuando su figura en el ataque era el argentino Diego Milito, mismo jugador que con un doblete hizo campeón al Inter, tras aniquilar a Bayern Múnich por marcador de 2-0.

La mala racha del equipo italiano inició en la temporada 2012-2013, al no mantener ese buen futbol que mostraba desde hace años, teniendo que esperar 6 años para que su nombre en este torneo europeo volviera a sonar.

Te puede interesar: Las 8 cosas imperdibles de esta temporada de la Champions

¿Por qué tardó su presencia en Champions League?

Una crisis económica en el club e inestabilidad en la plantilla en 2013 dio como resultado su ausencia en uno de los mejores torneos de Europa.

Al finalizar el torneo 2012-2013 de la Serie A, los Negriazules terminaron en la novena posición con 54 unidades, muy lejos de los primeros puestos que dan pase a la Champions League.

Al siguiente año futbolístico hubo una cierta mejoría con el club, al conseguir el quinto lugar de la clasificación general de la liga italiana con 60 puntos, que le permitieron calificar de manera directa a la Europa League.

Guiseppe Meazza, la casa del Inter volverá a ser sede de la Champions / Foto: Getty

Un año después, en la temporada 2014-2015, volvieron a dejar de ser uno de los equipos protagonistas en Italia al quedar en octavo con 55 unidades, dejando muchas dudas a sus aficionados.

En la campaña 2015-2016 lograron revertir su mal paso que mostraron un año antes, pues consiguieron asistir a la Europa League, al colocarse en el lugar 4 de la Serie A con 67 puntos, cerca de los puestos de Champions League.

Una vez más en 2017 no fueron protagonistas en el futbol europeo, después de que en su liga se mantuvieran en la séptima posición con 62 unidades, quedándose muy lejos de una ansiosa Liga de Campeones.

Sin embargo, todo cambio con la inversión china.

En un proceso de mediano y largo plazo, la empresa china Sunning Holdings Group fue la única en aventurarse en invertir en equipo italiano que andaba en la deriva tanto en lo económico como en los futbolístico.

Fue en 2016 cuando esta empresa de tecnología se atrevió a adquirir el 70 por ciento del equipo italiano, teniendo a su favor la participación mayoritaria en la toma de decisiones del equipo.

Con esta nueva administración, el equipo ha ido mejorando en lo futbolístico, gracias a los fichajes que han llegado al equipo, mismos que han causado que el club se gane de nuevo un lugar importante en la Serie A.

También puedes leer: Futbolistas que han militado en Barça y PSV.

Nuevas caras en el Inter de Milán / Foto: Getty

En la reciente campaña se compraron a jugadores como el argentino Lautaro Martínez precedente de Racing de Avellaneda, los belgas Tibo Persyn ex de las Brujas y el experimentado Radja Nainggolan, por mencionar algunos.

Mientras que como préstamo llegaron el croata Sime Vrsaljko y el senegalés Keita Baldé. Comenzando así una nueva historia en este 2018 para encarar el torneo italiano y la Champions League.

¿Los Spurs serán un rival complicado para los italianos?

En la historia de la Champions League tanto Inter como Tottenham se han visto las caras en dos ocasiones pero en fase de grupos, esto en la campaña 2010-2011.

El primer enfrentamiento fue el 20 de octubre de 2010, en el Giuseppe Meazza, recinto en el que se vivió un gran partido de futbol, lleno de goles, pues quedó el marcador en un 4 por 3 a favor de la escuadra italiana.

Y para el segundo juego, el 2 de noviembre de 2010, los Spurs se desquitaron en su casa y ante su gente, goleando 3 por 1 a los Nerazzurri.

Pero no ha sido en el único torneo en el que han coincidido para enfrentarse. Se volvieron a ver la cara en Octavos de Final de Europa League en 2013, donde el conjunto inglés salió avante tras un empate a 4 tantos.

El primer partido fue para los ingleses, quienes sin piedad humillaron 3 por 0 al Inter de Milan, pero en el encuentro de vuelta los italianos trataron de revertir las cosas con gran partido al vencer 4 por 1 a los Spurs, pero no fue suficiente.

En este duelo de Octavos, el gol de visitante fue factor para que los Negriazules no lograran avanzar a cuartos y buscar el título.