Foto: Getty

Cuatro integrantes de Pussy Riot fueron detenidos nuevamente el pasado lunes, el mismo día en el que fueron liberados de prisión tras ser aprendidos por interrumpir la final del Mundial.

Te interesa: Los miembros de Pussy Riot irán a prisión, luego de invadir la cancha en la Final del Mundial.

Foto: Getty

Esta detención se debe a cargos por organizar y llevar a cabo eventos públicos sin previo aviso por escrito. La banda manifestó su inconformidad en las redes sociales.

En la final de la Copa del Mundo, Petya Verzilov, Nika Nikulshina, Olya Kurachyova y Olya Pakhtusova corrieron al terreno de juego vestidas con uniformes de la policía y postearon un mensaje contra los abusos a los derechos humanos en Rusia.

Después de esa forma de manifestarse, Pussy Riot publicó una lista de demandas hacia el gobierno, las cuales incluían que se permita la competencia política, que haya libertad para prisioneros políticos y que paren las detenciones durante protestas.

Los detenidos fueron condenados a 15 días de arresto y se les prohibió asistir a eventos deportivos durante tres años. El lunes teóricamente debieron ser liberados, pero fueron retenidos por nuevos cargos que se sancionan con multas o arresto de hasta 30 días.