Europa reina en el actual Mundial, pues Inglaterra venció a Suecia en Cuartos de Final de Rusia 2018, con marcador de 2 por 0 en el Samara Arena, en un duelo que no brilló por su nivel futbolístico en el terreno de juego, a los ingleses les bastó un par de anotaciones y firmar su presencia a Semifinales.
#NaciónMundial
| #Rusia2018#SWE 0-2 #ENG ¡Nuevo semifinalista!
Después de 28 años, #ENG rompió la maldición, al regresar a una semifinal tras no conseguirlo desde el Mundial de Italia 1990
? https://t.co/fUCBDto1WG pic.twitter.com/E13o0hCBIB
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 7 de julio de 2018
En el primer tiempo ninguna de las selecciones mostró un gran juego, pues la pelea por el esférico fue en media cancha, ya que fueron muy escasos los tiros a portería.
El primer tanto llegó al minuto 30 a balón parado, donde gracias al remate de cabeza de Jacob Harry Maguire le daba la victoria momentánea a Inglaterra, tras vencer al arquero sueco Robin Patrick Olsen.
El marcador al medio tiempo terminaba con un 1 por 0.
Para la parte complementaria, los ingleses y suecos saltaron a la cancha con el objetivo de llevarse el triunfo, sin embargo, se veía un panorama más complicado para el combinado inglés.
Fue hasta el minuto 59, cuando Bamidele Jermaine Alli hizo el segundo para Inglaterra, y con la misma fórmula con la cual habían hecho el primer tanto, es decir, en una jugada a balón parado.
La pizarra quedó en un 2 por 0 a favor de Inglaterra sobre Suecia, en el tercer partido de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.