Inglaterra remontó ante Croacia
Foto: Getty Images.

En un partido emocionante disputado en Wembley, Inglaterra remontó ante Croacia y selló su pase a la fase final de la Nations League. Por su parte los croatas terminaron en el último lugar del grupo y descendieron a la Liga B.

Inglaterra venció 2-1 a Croacia gracias a los goles de Jesse Lingard y Harry Kane que marcaron en el tramo final y remontaron el gol inicial de los croatas.

Andrej Kramaric adelantó a la selección croata al minuto 57 en una excelente jugada individual en la que utilizó varios recortes eludió a los defensas ingleses para disparar y vencer a Jordan Pickford.

Puedes leer: Portugal clasificó a la fase final de la Nations League.

Te interesa: El resurgimiento de la Holanda de Ronald Koeman.

Inglaterra necesitaba remontar para no quedar relegado a la Liga B, por lo que Gareth Southgate envió al campo a Dele Alli, Jesse Lingard y Jadon Sancho para buscar la victoria en Wembley.

Los cambios funcionaron y al minuto 78 llegó el empate por conducto de Jesse Lingard que solo tuvo que empujar el esférico en una jugada iniciada en un saque de banda y tras una serie de rebotes en el área de los croatas el futbolista del Manchester United hizo el 1-1 parcial.

El empate beneficiaba a España que a falta de pocos minutos estaba clasificada al final four pero el capitán Harry Kane hizo el tanto de la remontada para Inglaterra en los minutos finales.

Ben Chilwell centró desde la banda izquierda y Harry Kane apareció solo en el área para cerrar la pinza y marcar el tanto de la victoria.

Los ingleses obtuvieron su boleto a la fase final de la Nations League tras acabar con 7 unidades por delante de España que acabó con 6 y Croacia con 4 que quedó sentenciada y descendió a la Liga B.