Este lunes la número 1 de la WTA, la rumana Simona Halep avanza a cuartos en Australia, tras vencer a la japonesa Naomi Osaka, en dos sets: 6-3 y 6-2
.@Simona_Halep detiene a Osaka 6-3, 6-2 y avanza a los cuartos de final del @AustralianOpen!
➡️https://t.co/CytVSe4dxH pic.twitter.com/i4IJPUIUFQ
— WTA Español (@WTA_Espanol) 22 de enero de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
Es la tercera vez que disputará unos cuartos de final en Melbourne, después de que en 2014 y 2015 fuera eliminada en dicha fase, Halep aún espera rival, misma que saldrá del duelo checo entre Barbora Strycova y Karolina Pliskova.
La rumana consiguió limitar a su adversaria, mientras que Osaka terminó encabezando la lista de saques más potentes de 2017 con un lanzamiento a 198 kilómetros por hora.
La número 1 mundial, que busca conseguir su primer gran título, ganó sin dificultades, en sólo 1 hora y 19 minutos de juego. Nada que ver con el anterior partido, donde la rumana tuvo un enfrentamiento de 3 horas con 44 minutos ante la estadounidense Lauren Davis.
La joven tenista japonesa se mostró impotente ante el despliegue físico, táctico y tenístico de la rumana, que parece decidida a romper su maldición en los Grand Slams con un juego muy solvente en éste Abierto de Australia, en el que sin duda ha superado con absoluta superioridad a sus rivales.